vigas

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Introducción
La viga es un elemento fundamental y/o esencial en la construcción, puesto que brinda funciones esenciales en esta, sea del material que fuese, el tipo, la calidad y su fin,determinarán las medidas, el material de la viga, y su capacidad de sostener y contener peso y tensión.
A lo largo de la historia de la construcción se han utilizado vigas para innumerables fines y dediferentes materiales.
Las vigas se emplean en las estructuras de edificios, para soportar los techos, aberturas, como elemento estructural de puentes, en estos transportan las cargas de compresión ensu parte superior, y las de tracción en la parte inferior.

















¿Qué es una viga?
Son elementos estructurales mayormente horizontales, de grosor, sección y materialesvariables.
Una viga está pensada para soportar no sólo presión y peso, sino también flexión y tensión.
¿Cómo se constituye?
La constitución depende de la selección de la viga, y para este,principal o primordialmente se debe tomar en cuenta en lo que se va a utilizar, y se escogería la opción mas viable para el proyecto, de ahí la fabricación de la misma seria de acuerdo a una serie de cálculoscomo calculo de esfuerzos, de tensión, de deformación, de tensión, y otros más.
Clases de vigas (dependiendo del material)
La viga de madera, es aquella puede soportar todo tipo de tracción,incluso hasta esfuerzos muy intensos sin sufrir demasiadas alteraciones, por eso se dice que la madera ha sido el material por antonomasia en la elaboración de vigas.
La madera es un material de tipoortotrópico que presenta, según de qué se obtenga, diferentes niveles de rigidez. Esta mayor o menor rigidez es la que dará a la viga su fortaleza.
Las vigas de acero, son aquellos los soportesestructurales que están hechas de acero, una aleación de carbono y hierro, que es famoso por su fuerza.
El acero es un material popular de las vigas en una serie de razones, entre las cuales es que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigas,
  • vigas y losas
  • vigas
  • vigas
  • vigas
  • Vigas
  • Vigas
  • Viga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS