Vigas

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Vigas: Las Vigas son elementos constructivos de forma horizontal, sensiblemente longitudinal, que soporta las cargas constructivas y las transmite hacia los elementos verticales de sustentación. Lassolicitaciones típicas de las vigas son a flexión y a cortante, de modo que se necesitan materiales que resistan bien los esfuerzos de tracción, como el acero.
Viga en T: Viga de hormigón armado quese caracteriza por constar de una losa cuya porción central sobresale por debajo de dicha viga, que permite resistir los esfuerzos de flexión y cortadura.
VIGA H, WF e I
Las Vigas con seccióntransversal en forma de "I", en Forma de “H” y las WF son producidas con acero de bajo tenor de carbono, de acuerdo con la norma ASTM A36. Se utilizan principalmente en estructuras metálicas, máquinas eimplementos agrícolas, equipamientos de transporte y chasis de bus y camiones.
Sección transversal: Proyección de una sección de un objeto que se ha realizado mediante un corte perpendicular al ejelargo del mismo.
Viga de cumbrera: Viga empleada para sostener los extremos superiores de los cabios en una armadura de cubierta. También llamada viga de caballete.
Las vigas riostras: son un elementode cimentación que se dispone entre zapatas, pilotes u otro tipo de cimentación.
VIGA EN VOLADIZO:
Si la viga está sujeta solamente en un extremo, de tal manera que su eje no pueda girar en esepunto, se llama viga en voladizo
Viga maestra: Viga horizontal, que permite sostener vigas secundarias o viguetas. También llamada jácena.
Viga de caballete: Viga empleada para sostener los extremossuperiores de los cabios en una armadura de cubierta. También llamada viga de cumbrera.
Viga de borde:
1. Viga situada en lo alto de una pared que constituye el linde de un entramado de madera.
2.Viga situada entre dos pilares estructurales y que soporta el borde de una cubierta o entramado.
VIGA PLANA DE HORMIGON ARMADO. Se trata de una viga plana de hormigón armado, en la cual se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigas,
  • vigas y losas
  • vigas
  • vigas
  • vigas
  • Vigas
  • Vigas
  • Viga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS