vigencias futuras y su control

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
VIGENCIAS FUTURAS Y SU CONTROL
La situación de las finanzas públicas es muy positiva. Hoy se puede destinar más recursos a transformar nuestro país, a generar una revolución en materia deeducación, salud e infraestructura, a hacerlo más seguro y más justo en la distribución de la riqueza y de las oportunidades. Todo esto se debe, en gran parte, a la seriedad y responsabilidad con la que se hanvenido manejando las política económica, y en particular la política fiscal, así se puede llegar a obtener el buen manejo de los dineros de los cuales se obtiene y se rige por las leyes de vigenciasfuturas pues es fundamental para la construcción de un país justo, moderno y seguro, Colombia puede llegar a tener un gran reconocimiento a nivel mundial a los logros del Gobierno y del país enmateria social, económica y de seguridad, cunado las personas encargadas del manejo de estos dinero tengan la conciencia de que estos recursos son para el beneficio de toda una comunidad y uno para unoscuantos sin dar lugar a la corrupción.
Este Gobierno con el apoyo del Congreso ha realizado reformas claves en la institucionalidad fiscal que han sido ampliamente reconocidas por organismosinternacionales. Desde la creación de este sistema para autorizaciones sobre recursos fiscales dentro de presupuestos futuros para la realización de un gasto, las vigencias futuras han permitido larealización y la visualización de proyectos a largo plazo sin las limitaciones de la anualidad del presupuesto público. Es así, como esta figura permite la planeación de proyectos de infraestructura, interéssocial entre otros que resultan beneficiosos para el país, y que en cierta forma permiten programar estas obras fuera de una vigencia según el Art. 11 y Art. 10 de la Ley 819 de 2003.
En Colombiaexisten dos tipos de Vigencias futuras: “Las Excepcionales, que son las que afectan directamente el presupuesto de vigencias fiscales futuras y no cuentan con una apropiación en el presupuesto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigencias futuras
  • Vigencias futuras una alternativa de desarrollo
  • Vigencias futuras presupuestales
  • Vigencias futuras excepcionales
  • Vigencias Futuras Del Valle
  • PROCEDIMIENTOS AUTORIZA VIGENCIA FUTURAS
  • El dinero publico y las vigencias futuras
  • Vigencias Futuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS