VIGILANCIA DE LA NUTRICION, CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO.
La vigilancia de la nutrición, el crecimiento y desarrollo permite conocer la evolución física, mental y emocional del niño, así como identificar y corregir oportunamente alteraciones que obstruyan la formación plena e integral del individuo en los primeros años de su vida.
Sistematizar la vigilancia nutricional implica un reto que debe lograrse a fin de asegurar a todos los niños mexicanos una mejor calidad de vida presente yfuturo.
INSTRUMENTOS PARA LA MEDICION DEL PESO Y LA TALLA.
PARA MENORES DE 2 AÑOS
* Báscula pesa bebé
* Infanòmetro
* Balanza pesa bebé
PARA MEYORES DE 2 AÑOS
* Estadiómetro de pared
* Balanza pesa bebé
* Báscula con estadiómetro
ALTERACONES EN EL NACIMIENTO
De acuerdo a seguro de asistencia sanitaria modular “las enfermedades del recién nacido “son:
Trastornos respiratorios
Para establecer con éxito la respiración normal al nacimiento, no debe haber obstrucciones enel árbol respiratorio y debe haber una buena madurez neurológica que controle la inspiración-espiración.
Trastornos digestivos
Vómitos, diarreas, infecciones... son trastornos que pueden afectar a nuestro bebé en esta primera etapa de su vida, que aunque puedan ser episodios auto limitados se debe consultar al pediatra.
Anomalías de los testículos
Hidrocele, criptorquidia, testículos retractiles, testículos ectópicos, en ascensor. Conoce las patologías y aprende a reconocerlas.
Trastornosde la sangre y el metabolismo
Anemia, poliglobulia, hemólisis, hipoglucemia, hipo calcemia. Son algunas de las patologías que pueden afectar a nuestro bebé
Alteraciones benignas de la piel
Hiperplasia sebácea, milios, vesículas de succión, cutis marmota, mancha salmón...

Infecciones congénitas
La infección puede producirse en cualquier momento del embarazo o durante el periodo neonatal (por contacto íntimo con personas que están infectadas, por la lactancia materna si la madre tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Vigilancia de la nutricion, crecimiento y desarrollo del niño.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vigilancia-De-La-Nutricion-Crecimiento-y/5088883.html

MLA

"Vigilancia de la nutricion, crecimiento y desarrollo del niño." BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vigilancia-De-La-Nutricion-Crecimiento-y/5088883.html>.

MLA 7

"Vigilancia de la nutricion, crecimiento y desarrollo del niño.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vigilancia-De-La-Nutricion-Crecimiento-y/5088883.html>.

CHICAGO

"Vigilancia de la nutricion, crecimiento y desarrollo del niño.." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vigilancia-De-La-Nutricion-Crecimiento-y/5088883.html.