Vigilancia de los empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente informe presentamos el análisis de un caso de estudio referente a si es ética o un buen negocio la vigilancia de los empleados en el uso del correo electrónico y laweb.

Donde planteamos los principales problemas, algunas rutas de acción, la evaluación de las mismas y la selección de la que consideramos más adecuada.

• LA VIGILANCIA DE EMPLEADOS EN LASREDES: ¿POCO ETICA O BUEN NEGOCIO?

• Como mantener contento al personal y al mismo tiempo me aseguro de que no usen ni el tiempo ni el equipo de la empresa para asuntos personales en la web y suscorreos electrónicos.

• Existen diferentes alternativas para solucionar los problemas antes mencionados, dentro de las que podemos destacar las siguientes:

a) Definir políticas clarasreferentes a la vigilancia y restricciones del uso del correo electrónico y la web en horas laborales.

b) Contratar compañías especializadas en la vigilancia de la información que utilizan losempleados sin informarles al respecto.

c) Socializar con los empleados y recursos humanos las disposiciones en cuanto a las restricciones y políticas por definir.

d) Una combinación en la quese socialicen algunas de las restricciones y siempre se bloqueen algunos sitios web; y se utilice algún software que vigile a los empleados, y reporte cuando estos hagan uso para asuntos personales.• A continuación evaluaremos brevemente las posibles rutas de acción mencionadas anteriormente

a) El definir políticas claras desde un inicio evita el que hayan reclamos o quejasposteriores por parte de los empleados y también reduce la incertidumbre por parte de la gerencia con respecto a qué hacer en ciertos de abuso o violación de las mismas.

Pero presenta el problema de que nofavorece una cultura organizacional positiva ya que no toma en cuenta el punto de vista de los empleados y se vuelve arbitraria.

b) Contratar compañías de vigilancia externa a espaldas de los...
tracking img