Vigilancia inalambrica por ip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WHITE PAPER, Axis Communications:

Vigilancia IP inalámbrica para aplicaciones de seguridad

WHITE PAPER
TECHNOLOGY AND APPLICATIONS

Vigilancia IP Inalámbrica para Aplicaciones de Seguridad: Cómo implementar un Sistema de Seguridad altamente funcional

0
www.axis.com www.proxim.com Copyright © 2003,

WHITE PAPER, Axis Communications:

Vigilancia IP inalámbrica para aplicacionesde seguridad

Índice

1.- Tecnología Inalámbrica y Vigilancia IP: Las próximas novedades en Vigilancia y Monitorización ………………………………….............. 2.- ¿Qué es la Vigilancia IP Inalámbrica? .................................................... 3.- Ventajas de la Vigilancia IP Inalámbrica ……………………………… 4.- La oportunidad de mercado …………………………………………….. 5.- La Vigilancia IP Inalámbrica en acción………………………………... 6.- Principales errores relacionados con la Vigilancia IP inalámbrica ........ 7.- Formatos de imágenes usados en la Vigilancia IP ……………………… 8.- Calidad de las imágenes, ratios de imágene s por segundo y compresión 9.- Compañías que están impulsando la Vigilancia IP Inalámbrica ……….. 10.- Conclusión ………………………………………………………………… 2 3 4 8 9 13 16 19 21 23

1
www.axis.com www.proxim.comCopyright © 2003,

WHITE PAPER, Axis Communications:

Vigilancia IP inalámbrica para aplicaciones de seguridad

1.- Tecnología Inalámbrica y Vigilancia IP: Las próximas novedades en Vigilancia y Monitorización Más que nunca los atentados del 11 de Septiembre de 2001 y otros posteriores han hecho que la seguridad sea hoy una de las principales prioridades de organizaciones y empresas de todo elmundo. Algunos eventos mundiales y las demandas de las organizaciones han potenciado nuestra búsqueda de aplicaciones de seguridad más económicas y mejores. En algunos casos, el despliegue rápido de los sistemas de seguridad se ha convertido en algo esencial.

Mejorar la seguridad se ha convertido en algo crítico aunque los presupuestos de las organizaciones para conseguir este objetivo no sonilimitados. De hecho, aunque muchas compañías han puesto un especial énfasis en la gestión de la seguridad, los presupuestos no siempre han contado con partidas especiales para este asunto. Cuando se instalan sistemas de seguridad y vigilancia, el equipamiento representa sólo uno de los elementos de la inversión. La instalación de sistemas precisa una consideración de costes global. Parainstalaciones que cubren grandes territorios o precis an que todos los datos sean transferidos a una estación central de monitorización distante, la posibilidad de tirar tantos metros de cable es a menudo limitada. La fibra óptica es siempre una alternativa, aunque para muchas empresas puede ser prohibitiva por costes. ¿Qué hacer en estos casos?

Frente a estas circunstancias estamos experimentandomuchos rápidos movimientos en las áreas de seguridad y de tecnologías relacionadas. Por ejemplo, las aplicaciones de seguridad están actualmente migrando de lo analógico al mundo digital; en paralelo los mercados de TI y de seguridad se encuentran en un proceso rápido de convergencia. Estos dos desarrollos han creado un aumento del interés y de la viabilidad de soluciones basadas en IP y del uso deInternet. Todo lo anteriormente mencionado ha impactado sobre los mercados de seguridad y TI durante los últimos dos años, creando nuevos mercados, expandiéndolos y desvelando las tremendas oportunidades de innovación, venta e instalación de nuevas soluciones.

A la vez que se está estableciendo la monitorización del vídeo para un puente o se está creando un sistema de vigilancia para la zonade estacionamiento de vehículos de la empresa, una solución emergente es la integración de los actuales sistemas de Vigilancia IP con la tecnología de redes inalámbricas. Algunos lectores se preguntarán ¿IP y redes inalámbricas? ¿Cómo pueden integrase estas tecnologías? ¿Son fiables y efectivas este tipo de soluciones?
2
www.axis.com www.proxim.com Copyright © 2003,

WHITE PAPER, Axis...
tracking img