Vigilancia sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DE PROYECTO

1. Nombre de Proyecto:

Remodelación de Planta procesadora de Bebidas Gasificadas ubicada en la zona de Chota.

2. Antecedentes.

El presente proyecto de inversión para el diseño y la producción de bebidas gasificadas el cual es utilizado para el consumo general.
En la actualidad existennumerosas fabricas de bebidas gasificadas en el Perú, las cuales van en aumento numéricamente, debido a la amplia demanda de este producto; aun mas en la provincia de Chota, la cual tenemos competidores locales y nacionales.
Por lo cual este proyecto presenta una nueva posibilidad de inversión para los niveles inversionistas peruanos que desean invertir en la industria Peruana.

3.Objetivos.

3.1 Objetivo General.

Re-diseño de instalación de planta y obtención de bebidas gasificadas.

3.2 Objetivo Especifico.

✓ Lugar de instalación.- el siguiente proyecto que se esta realizando es para poder remodelar una planta de bebidas gaseosas para ello ha sido factible ver si el lugar de instalación es la adecuada ya que dicha planta estaubicada en la zona norte del departamento de Cajamarca, la planta esta ya ubicada dentro de la zona urbana que cuenta con un área de 200 m2.
✓ Estudio de mercado.- bebidas “Dúo” decidió hacer un estudio de mercado para su producto porque considera que este puede tener mayores oportunidades en el mercado. Bebidas “Dúo” esta experimentando su participación en el mercado porque cumple con lascaracterísticas similares con los otros productos: sabor, color y aroma de las otras marcas. Nuestra empresa ha visto que puede abarcar el mercado local ya que cada día esta aplicando tecnologías para la producción y la calidad para poder satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.

✓ Evaluación económica.- el siguiente plan de proyecto es para elaborar un estudio financieropara nuestros equipos e insumos en general necesarios que se va a necesitar para procesar dicho productos y así poder invertir en la remodelación de la planta.

✓ Financiamiento.- el siguiente proyecto a financiar esta dado por los propios dueños de la empresa ya que el gerente ha visto factible invertir para equipar y remodelar dicha planta para así producir en cantidades mayores denuestro producto y al mismo tiempo se esta haciendo el estudio para recuperar la inversión que se va a hacer, a un mediado plazo.

✓ Diseño de la planta.- el diseño de la planta no era la adecuada es por eso que se esta haciendo el rediseño para poder cumplir con todos lo requisitos que nos pide la municipalidad de la ciudad de Chota y también al mismo tiempo cumplir con los estándares decalidad en la producción que nos pide DIGESA.

✓ Comercialización.- el producto será comercializado en el mercado local pero se esta haciendo el estudio para un largo plazo entrar a otros mercados regionales y en futuro entrar al mercado nacional.

4. Justificación.

✓ El siguiente proyecto de inversión esta basado en la remodelación de la planta procesadora de bebidasgasificadas, para saber si la producción es rentablemente en costos de planta, impuestos y en mano de obra teniendo en cuenta que este sector tiene competencia tanto nacional como local por eso es el merito del proyecto el poder mantenerse en el mercado teniendo un producto de calidad e inocuo al consumidor.

5. Estudio de Mercado.
El estudio de mercado que se realizara es de sumaimportancia para determinar la necesidad de instalación de una planta semi-industrial debido a que se cuenta con los recursos naturales y otros necesarios para este fin.
El principal objetivo es determinar la posible demanda exterior de la provincia de Chota para dimensionar la capacidad de la planta semi-industrial. Este producto relativamente bajo en costo de producción así como a sus...
tracking img