Vigilancia

Páginas: 17 (4143 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
DROGADICCIÓN


En la actualidad, nuestros niños pueden estar expuestos a las drogas desde muy temprana edad. Nos referimos a las drogas que son ilegales, no a los medicamentos recetados por su médico. Por ejemplo, en 1998 uno de cada cuatro muchachos latinos en el 8vo grado había utilizado, por lo menos una vez, algún tipo de droga ilícita. El uso de drogas afecta igual número de muchachas ymuchachos latinos.
El abuso de drogas es un comportamiento que se puede prevenir. Sin embargo, los efectos prolongados de las drogas en el cerebro pueden llevar a la drogadicción, la cual es una enfermedad crónica y recurrente del cerebro. Para cualquiera adicto a las drogas, la necesidad compulsiva de consumir drogas puede ser irresistible. Puede afectar todos los aspectos de la vida de su hijo yde su familia.
El uso de drogas puede tener serias consecuencias para el futuro de un muchacho o un adulto, porque las drogas pueden alterar la manera en que funciona el cerebro. El abuso de drogas puede impedir que sus hijos se desempeñen bien en la escuela y puede dificultar su capacidad para encontrar y mantener empleo, aún después de haberse graduado. Las investigaciones científicas handemostrado que la comunicación con los hijos es una manera eficaz de prevenir que utilicen las drogas. Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde para hablar sobre los riesgos asociados con el abuso de drogas.
El propósito de esta publicación es ofrecerle información científica acerca de los efectos de las drogas a la salud. Esta le servirá para que hable con sus hijos sobre las consecuencias delas drogas. Las drogas sobre las que elaboraremos son los inhalantes, la marihuana, la cocaína, la heroína y la metanfetamina.


Aún cuando no deseáramos que fuese así, nuestros hijos pueden tener acceso a drogas en muchos lugares. Aunque sea difícil, es muy importante que usted hable con sus hijos sobre las consecuencias del uso de drogas-y le urge hacerlo si usted sospecha que estánusándolas. Usted conoce a sus hijos mejor que nadie. La mayoría de los padres desarrollan un sexto sentido sobre sus hijos que les ayuda a intuir los más pequeños cambios en ellos. Pueden existir muchas causas sobre los cambios que usted observe, pero en general, los muchachos que experimentan o usan drogas pueden mostrar alteraciones en:
• El desempeño escolar: obteniendo malas calificaciones, faltando aclases, o desarrollando mal comportamiento;
• El interés en actividades: perdiendo interés en sus pasatiempos habituales, deportes o actividades favoritas;
• Las rutinas cotidianas: comiendo demasiado o dejando de comer; durmiendo demasiado o dejando de dormir;
• La selección de amigos: cambiando de amigos, o juntándose con gente que se sabe que utilizan drogas;
• Su personalidad: teniendomal humor, nerviosismo, agresividad o una rebeldía persistente;
• El comportamiento: cerrando con llave sus cuartos, gavetas o cajas.
Existen ciertas cosas que usted puede ir encontrando en su casa, o en posesión de sus hijos que pueden indicar que están usando drogas. Por ejemplo:
• Papeles para enrollar o liar cigarrillos, pipas y pinzas que se usan para consumir marihuana;
• Frascospequeños de medicinas, espejos, o cuadritos de vidrio que se usan para consumir cocaína;
• Calcetines que huelen a spray para el pelo, latas o recipientes vacíos de pegamento, o latas vacías de spray para el pelo, que puede ser restos del consumo de inhalantes.

[Contenido][Próxima Sección]

________________________________________





Información Sobre Los Inhalantes


Losinhalantes son sustancias cuyos vapores se huelen o se respiran. La mayoría son productos comunes que se usan en el hogar o en el trabajo tales como los sprays desodorantes, spray para el pelo, líquidos para limpiar muebles, plumones de tinta permanente, barniz de uñas, pegamentos, pintura de spray y gasolina. Las personas usan estas sustancias porque pueden causar un efecto de embriaguez o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigilar
  • VIGILANCIA
  • vigilancia
  • el vigilante
  • Vigilante
  • vigilancia
  • Vigilancia
  • Vigilancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS