Vigilante e seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de vigilante:
Es una persona que ejerce, en la mayoría de los casos, al servicio de una empresa privada de seguridad, funciones de vigilancia y custodia de las personas o el patrimonioprivado, transporte de fondos en vehículos blindados, y vigila centros privados comerciales.[1]
La palabra "vigilante" viene de vigil quienes fueron los primeros centinelas establecidos en laantigua Roma durante en gobierno del emperador Augusto. Con el tiempo se convirtieron en la guardia pretoriana cuya función era la de servir como un cuerpo élite para la seguridad del César. Sus funcionesconsistían en ser una especie de fuerza policial que mantenía el orden público en la ciudad y también la de actuar como bomberos en caso de incendio.
Persona encargada de velar por alguna persona ocosa, o atender exacta y cuidadosamente a ella. 
Persona encargada de vigilar, especialmente la que vigila por las noches las calles, puertas, obras, etc.
Individuo que vigila algo, la definición estan amplia, que bajo ella todos alguna vez hemos sido vigilantes, al observar detenidamente algún objeto perteneciente al universo.

Requisitos que debe reunir las personas que van a desempeñarsecomo vigilantes

Para poder participar en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a.Ser mayor de edad y no habercumplido los cuarenta años.
b.Estar en posesión del título de graduado escolar, de graduado en educación secundaria, de formación profesional de primer grado, u otros equivalentes o superiores.c.Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de vigilante de seguridad sin padecer enfermedad que impida el ejercicio de las mismas y reunir los requisitosnecesarios para poder portar y utilizar armas de fuego, a tenor de lo dispuesto al efecto en el vigente Reglamento de Armas.
d.Carecer de antecedentes penales.
e.No haber sido condenado por...
tracking img