vigilar y castigar

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Boris.
Boris es una persona con un fuerte trauma, ocasionado por la guerra de la que fue testigo; esto le ocasiona no hablar con las demás personas, volverme violento y parecer perder el interéspor su vida y por el mundo en general.
Boris vive en el psiquiátrico encerrado, aislado y amarrado, por lo que no tiene contacto con los demás pacientes, y ni siquiera es tratado como un ser humanopor los enfermeros y doctores, pues estos lo tratan como un animal; cuando el doctor le devuelve la libertad a Boris, este no puede asimilarlo rápido, el mismo se vuelve a aislar, esto nos ejemplificaque para que un ser humano se sienta como tal, debe ser trato como uno, pues cuando una persona es tratada por tantos años como animal, termina creyendo esto; y dándose ese lugar, regresarle lalibertad a alguien que por tantos años no la ha conocido, no consta solo de cortar las cadenas físicas, de tirar las barreras que te aislado del mundo, es algo más complejo, es enseñarle a la persona comoconvivir, como valorar y como ser persona otra vez; esto es lo que le pasa a Boris cuando se le devuelve la libertad.
Después de esto, encuentra un gusto por la pintura, pues es, tales esta por mediode este arte, que el logra comunicar lo que siente y lo que piensa, pues por primera vez, se ve en su rostro un modo de disfrutar la vida y de ser mismo, un modo de expresarse en el que nonecesariamente utilizar palabras.
Es así como poco a poco empieza a convivir nuevamente con los demás pacientes, pero al irse el doctor vive un retroceso, escapa del hospital y lo encierran en una prisión conmayor seguridad y devolviéndole su condición de animal.
Al regresar el doctor a dirigir un hospital, pide el traslado de Boris, donde tiene que empezar de ceros con este, pues nuevamente hay quedevolverle un poco de libertad, pero esta vez resulta más fácil pues utiliza a la pintura como aliada, aunando que Boris conoce a otra paciente de la cual se enamora y empiezan una relación. Es esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar
  • Vigilar y castigar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS