Vigile los detalles

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
En nuestros días las organizaciones se encuentran rodeados de contextos en las que el líder funge como una persona que toma decisiones, teniendo siempre análisis rigurosos en el que no se debeexaminar la situación de manera superficial, siempre se debe poner la atención en los pequeños detalles, con el objetivo de minimizar los riesgos y conflictos que puedan opacar en crecimiento y desarrollode la organización.
Pero vigilar los detalles también implica obtener una evaluación detallada de la situación en la que se encuentra el proceso de planeación y curso de acción a tomar. Esto creauna diferencia crucial entre el éxito y el fracaso, porque muchas veces las cosas que tienden a no tener mucha importancia, con el tiempo se acumulan y las consecuencias tienden a cambiar laperspectiva.
CollinPowell en sus principios muestra claramente que una persona que toma decisiones cotidianas y que siempre busca analizar cada detalle, es una persona que conoce la relación entre losdetalles y el panorama en general, y es que el dominio que se tenga de esos pequeños detalles nos permite tener un conocimiento más exacto y profundo del conflicto que se está presentando.
Es por eso quecomo él nos señala, dominar los detalles antes, y durante el lanzamiento de algún proyecto u actividad conlleva a tomar las decisiones de manera adecuada teniendo a la mano evidencias y hechosdetallados que la sustenten y que ayuden a enfatizar los objetivos, lo cual evitara que los problemas terminen convirtiéndose en asuntos mayores, además de obtener mejores resultados e inspirar confianza enlos subordinados.
Para Powell un líder siempre debe generar a su equipo a darle importancia a las pequeñas cosas, pues si los subordinados ven que el líder se preocupa de las pequeñas cosas,también lo harán ellos. Además en algunas ocasiones observar las cosas que parecen tan insignificantes nos atraen grandes oportunidades y se perciben cambios que permitan la mejora dentro la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • Detalles
  • detalle
  • Detalles
  • detalles
  • Detalles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS