Vigo es vivaldi, josé ramón ayllón

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGO ES VIVALDI

El libro cuenta la historia de un chico de 17 años llamado Borja Arregui, que va al instituto y al que le gustaría dedicarse al periodismo y ser escritor. Borja decide escribir un diario un día antes de empezar las clases ya que le gustaría publicarlo más adelante.
Borja es un chico al que le gusta el deporte, y salir con sus amigos de su clase del Instituto, el bachilleratode humanidades a los que llama “la tribu”. Juega a baloncesto con el equipo del colegio, pero no son muy buenos, solo destacan él y Maxi por su rapidez. Pese a todas las derrotas frente a los demás institutos, éstos envidian al Cunqueiro por la gran afición de chicas que les animan, en las que se encuentran Irene y Silvia, dos miembros de la tribu y amigas de toda la vida de Borja.
También legusta el atletismo, ya que es ganador de los 110 metros vallas y entrena muy duro varias veces por semana con su profesor Nogueira.
Le gusta también mucho el tenis, que lo practica de vez en cuando con otro amigo llamado Felipe, que es campeón de tenis de Vigo.
Otra de sus aficiones es la lectura, y le vino gracias a que un día su mejor amigo Alberto le pidió ayuda porque su padre le habíaobligado a leer dos libros muy largos en una semana y a raíz de ahí se apasionaron los dos por la lectura.
Otra afición esporádica es la de jugar al ajedrez con Pedro, su primo, cuando están en época de exámenes. Pedro es de ciencias, pero cuando son las evaluaciones se queda a dormir con Borja en su casa, estudian y echan unas partidas de ajedrez.
El padre de Borja es abogado, y su madre es laprofesora de arte del Cunqueiro, por lo que le da clases. Borja tiene una hermana mayor, Nuria, y un hermano más mayor que se llama Rafa que vive fuera.
Todo comienza el primer día de clase cuando presentan a una chica nueva llamada Paula Monfá que viene de Cataluña, Borja al verla se enamora perdidamente de ella pero decide no decírselo a sus amigos e intentar ir tomando contacto con ella. Lassemanas transcurren con las clases, en las que se destacan las clases de filosofía del profesor Ferrin, al que la tribu aprecia mucho, y las de Lengua y Literatura, de la profesora Rosalía, una joven amiga de la hermana de Borja, que presenta siempre textos y poemas interesantes para estos alumnos. Con los entrenamientos de baloncesto y atletismo y sus correspondientes competiciones, con los partidosde tenis y con los fines de semana de borrachera en el Arenal, con la tribu.
Poco a poco Borja se va dando cuenta de que el amor que siente por Paula le esta marcando bastante. A lo largo de las semanas Borja se acerca, coge confianza y se declara de maneras sutiles, pero Paula lo rechaza o lo corta en diferentes ocasiones, lo que hace que el humor y las ganas de salir de Borja se vuelvan tristes,cosa de la que toda la tribu se da cuenta y sobre todo Silvia, que esta enamorada de Borja, y a la que no le hace ni pizca de gracia. Paula nunca sale con la tribu, y los intentos por quedar con ella con la excusa de hacerle una entrevista para el diario de la tribu “Alfin”, o para dejarse un libro, se quedan en citas pobres en las que Borja se ve desengañado y lo muestra claramente en su diario.Hacia el final de la 1º evaluación toda la tribu esta loca estudiando para poder aprobar los exámenes, excepto Silvia y Alberto, que son los más listos de la clase, y para colmo esta muy cerca el cumpleaños de Borja. A estas alturas ya la tribu y parte del Cunqueiro sabe que a Borja le gusta Paula. El día se su cumpleaños Borja recibe un increíble sorpresa, además del festejo de todos susamigos y por el poema dedicado de su profesora Rosalía, Paula lo invita a salir a cenar y al final le da un beso porque se lo merece, pero a partir de ahí comienza ignorarlo de nuevo, y sus amigos le aconsejan que pase de ella y se divierta mas con ellos y eso es lo que hace. Con esta actitud consigue volverla loquita, además Borja le dice que su hermana Nuria, que se la encuentran por el camino, es...
tracking img