Vigorexa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparatoria núm. 48

Vigorexia

Alumna: Kimi Rodriguez Rios.

Grado: 1 grado: 3

Profesor: Salvador Juárez Silva

2010 - 2011-02-22
Ciclo escolar

____________________
FirmaOBJETIVOS
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La adicción a la práctica de ejercicio representa una condición en la que una persona se involucra en la práctica de ejercicio excesivo. Estos tienden a no tomarsedías de descanso, haciendo ejercicio voluntariamente por lo menos una vez al día o más, a pesar de lesiones o enfermedades potenciales; a menudo tienen pensamientos compulsivos sobre la práctica deejercicio y experimentan síntomas físicos y psicológicos de retirada cuando están privados de hacer ejercicio.

En los últimos años se ha producido un incremento en las personas que acuden a losgimnasios con el fin de realizar programas de entrenamiento muscular. Este tema, aún poco estudiado, ha sido atribuido a la presión social por mantener un cuerpo flexible, armonioso y desarrolladomuscularmente, ajustándolo a unos cánones de belleza específicos. Aún son pocos los trabajos que han buscado analizar los factores motivacionales que llevan a los jóvenes a desarrollar este tipo deactividad física, y los existentes han mostrado que no son sólo variables estéticas las que median en la iniciación a la musculación.

Este tema se dio a conocer como anorexia reversa pero Losinvestigadores cambiaron el término por el de Dismorfia Muscular también conocida como Vigorexia, por considerarlo más relacionado con el trastorno dismórfico corporal que es una entidad siquiátrica definidacomo una preocupación excesiva por un defecto mínimo inexistente que consume tiempo en exceso e interfiere con la vida de relación del ser humano que la padece, en este sentido la dismorfia muscularpuede considerarse como una forma de trastorno en la cual el individuo desarrolla una preocupación patológica por su muscularidad.

En los últimos años se ha podido observar la magnitud del...
tracking img