Vigorexia

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
GUIÒN VIGOREXIA
NARRADOR:
Estamos en una época donde el verse bien físicamente es lo más importante para ser aceptados dentro de una sociedad, sin darnos cuenta de que se puede llegar a causar ungran daño emocional y físico por la presión que se ejercer para tener un cuerpo perfecto, uno de ellos es la Vigorexia o Dismorfia Muscular.
La Vigorexia, es un trastorno alimenticio caracterizado porla presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal, llamada dismorfofobia que es un trastorno de la percepción y valoración corporal, consiste en unapreocupación exagerada, por algún defecto inexistente en la apariencia física.
Este padecimiento no está reconocido como enfermedad por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno odesorden emocional, al igual como sucede cuando se padece anorexia.
Diferencias entre Anorexia y Vigorexia:
Aunque esta es una enfermedad muy similar a la anorexia nerviosa, también se dan un númerode diferencias muy importantes, como son:
* La auto-imagen en la anorexia es de obesidad; en la Vigorexia es de debilidad y falta de tonicidad muscular.
* En las mujeres es más frecuente laanorexia y por el contrario la Vigorexia es mas padecida por personas de sexo masculino entre los 18 a 35 años, aunque también las mujeres pueden llegar a tener este padecimiento.
* En lamedicación, cuando existe anorexia se usan laxantes y diuréticos, en la Vigorexia, anabólicos.
Perfil de quien presenta este tipo de trastornos:
* Obsesión por un cuerpo musculoso al extremo, ya queaunque ya lo haya conseguido, su visión está tan distorsionada, que al mirarse al espejo aún continuará viéndose débil.
* Distorsión de la imagen corporal.
* Autoestima baja.
*Autorregulamiento con dietas impuestas.
* Entrenamiento con dedicación compulsiva y casi exclusiva. Se deja en segundo plano otras actividades sociales o culturales.
* Adicción a la báscula.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS