Vigorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://iessm.homedns.org/moodle/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=4007 paginafilo

http://html.rincondelvago.com/vocabulario-de-filosofia.html
http://www.deperu.com/diccionario/letras.php?pal=t
http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=search&by=S&nr_page=2&nr_page=1
http://www.xtec.es/~gluri/nz.htm
http://www.filosofia.net/materiales/rec/glosario.htmhttp://html.rincondelvago.com/vocabulario-de-filosofia.html
http://es.thefreedictionary.com/correspondencia
catalan

http://www.xtec.cat/~asarsane/Vocabu.html

http://www.cibernous.com/glosario/index.html

abstracto: hablando de ideas y de términos: se dice de una idea obtenida por la abstración y del término que la expresa; se opone a concreto. abtracción: como operación mental: acción del espiritu queconsidera separadamente lo que no esta separado ni es siquiera separable en la realidad; la naturaleza de un individuo o su esencia (ejemplo:, su humanidad o su animalidad)

accidental: A en el uso ordinario : que resulta de un accidente (muerte accidental) o de un azar (encuentro accidental. B metafisica(metaf) que es el orden del accidente, en las dos acepciones del término.
hay dos usos:
Unaccidente según Aristóteles, es una cualidad que no es esencial para el tipo de cosa en cuestón(o en filósofos posteriores, para el individuo) es accidental para Sócrates, y no lo son.
en el segundo uso, el término es una manera de permitir que coexistan el azar y la casualidad.

actitud B fig. (actitud moral): disposición de espiritu que se manifiesta al exterior.
En un sentido amplio,cualquier estado mental con contenido proposicional. En este sentido, las actitutdes incluyen creencias, deseos, esperanzas y anhelos. Según otra concepción, el contenido de una actitud es una proposición(declarativa) o su correspondiente representación mental.

Aptitud: Capacitat per realitzar alguna feina en concret. Capacitat per resoldre situacions i problemes.

actuar: B hablando depersonas.Más comúnmente: poner en ejecución, pasar del proyecto a la realización. En este sentido, el actuar se distingue del trabajo mental que prepara la realización e incluso se opone a él; no se trata ya de discutir, de deliberar, se impone actuar.

adecuación: "adecuado" en general que es exactamente proporcionado o ajustado al fin perseguido: una expresión adecuada (a la idea a expresar); unarespuesta adecuada (a la pregunta echa), un oficio adecuado (a las aptitudes), una casa adecuada( a las necesidades y los recursos familiares)
ADECUACION (lat. adaequatio): Conformidad de una noción con su objeto o de los términos en una relación. Así, la verdad se define como "la adecuación del pensamiento con la cosa".

Analizar: " análisis" método filósofico, o conjunto de métodos,característico de una buena parte de la filósofia anglófona del siglo XX, que se describe a sí mismo como para expresar su voluntad de rigor y presición, su adhesión a la ciencia, a las técnicas lógicas y - quizás por encima de todo- el ejercicio de una minuciosa investigación del lenguaje como medio mas idóneo para la clarificación de conceptos.
El análisis es preeminentemente un modo de operar, no uncuerpo de doctrina. Es metódico y particular en sus intereses.
Anàlisi: Procediment que consisteix en descomposar una teoria, pensament, idea... en les seves diferents parts, fent un estudi de la seva relació.

apariencia: A. Por op. (oposición) a realidad: el aspecto engañoso de las cosas. Desconfiar de las apariencias. En este sentido se dist. de fenómeno.
"hay una llamada de la apariencia quenos es bien o exise solución de la apariencia si no nos movemos; tampoco la hay si nos movemos; porque a las primeras apariencias suceden otras apariencias. (ALAIN, Les idées et les âges.)

certeza: Estado de la mente en el que ésta se adhiere a un juicio sin temor a errar. Por extensión se llaman cosas ciertas a aquellas que por su comprobabilidad o evidencia crean un estado de certeza. El...
tracking img