Vigorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dismorfia muscular es un trastorno alimentario caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal “dismorfofobia”. A veces referidocomo vigorexia, anorexia nerviosa inversa o complejo de Adonis, la dismorfia muscular es un tipo muy específico de trastorno dismórfico corporal. Esta enfermedad se da más común en los hombres.
Lavigorexia, no está reconocida como enfermedad por la comunidad médica internacional, pero se trata de un trastorno o desorden emocional donde las características físicas se perciben de maneradistorsionada, al igual de lo que sucede cuando se padece de anorexia, pero a la inversa.
Una persona que siempre se encuentra con carencia de tonicidad y musculatura, puede sentir una necesidad obsesiva derealizar ejercicio físico (como levantar pesas) para mejorar su aspecto corporal, haciéndolo de forma compulsiva, y con ello padecer de vigorexia. Con esta, los cuerpos suelen desproporcionarse,adquiriendo una musculatura no acorde con la talla de la persona.
Este trastorno psíquico asocia belleza con aumento de masa muscular. Todo se relaciona con aumentar la musculatura del cuerpo, por lo quededican su tiempo al mayor esfuerzo posible para aumentarla. Es entonces cuando relacionamos el consumo de anabolizantes o esteroides para que resulte más fácil y además mejore el aumento de lamusculatura. Por ello, aumenta el riesgo de padecer enfermedades, lesiones, disfunción eréctil, fertilidad y cáncer de próstata, entre muchas otras.
Por lo que es de interés general el poder conocer las causasactuales que orillan a la gente a un trastorno físico-emocional por la obsesión de hacer ejercicio para salir de una baja autoestima por la preocupación de tener mal aspecto físico, para ello esbeneficioso el llevar a cabo una serie de investigaciones que nos ayuden a evitar este problema que se torna cada vez más común en los jóvenes, ese es un propósito de la actual investigación aunado...
tracking img