Vigorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18 de Agosto 2008

Licencia CC/autor Goran Anicic

La vigorexia o “Complejo de Adonis”, también conocida como anorexia reversa, es un trastorno alimentario que se caracteriza por una preocupaciónobsesiva con el físico y una distorsión del esquema corporal. La persona, en su obsesión por la belleza física practica deporte compulsivamente para ganar musculación de manera incontrolada sinimportar en absoluto las consecuencias para la salud que tal exceso puede suponer.

Además del ejercicio los vigoréxicos consumen una dieta desequilibrada, riquísima en proteínas, casi nula en lípidos,supuestamente para favorecer la hipertrofia muscular. Aún así el trastorno psicológico de estas personas le hará creer que a pesar de su extraordinario desarrollo muscular siguen siendo enclenques.Por desgracia, la vigorexia es un mal cada vez más generalizado y suele ir acompañado de consumo de sustancias muy perjudiciales para la salud como el clembuterol, anabolizantes, creatina, etc. Porsupuesto este tipo de medicamentos suelen conseguirlos en el mercado negro y con la única garantía médica del monitor del gimnasio de turno o del camello que trae las “provisiones”. Mercado ilegal ademásdonde estos productos son coseguidos fraudulentamente y alterados, dando aún menos garantías médicas para el consumidor.

Fue el doctor H.G. Pope del hospital McLean en Belmont, EEUU, el primero enpronosticar esta enfermedad allá por 1993. Unos síntomas que describió como similares en algunos aspectos a la anorexia, como por ejemplo, tiranía de la báscula, autoimagen distorsionada, bajaautoestima, introversión, automedicación, edad de aparición, modificaciones en la dieta, etc. La diferencia suele estribar en el sexo de los pacientes, más frecuentes son los varones con vigorexia que lasmujeres, al contrario que la anorexia, y en la automedicación que en lugar de diuréticos y laxantes fecuentes en las anorexia son anabolizantes y drogras para el hiperdesarrollo del músculo.
El...
tracking img