vigorexia

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Vigorexia o dismorfia muscular

La vigorexia o dismorfia muscular

Este trastorno obsesivo compulsivo se dio a conocer en el año de 1993 por el psiquiatraestadounidense Harrison G. Pepo de la facultad de medicina en Harvard. Este trastorno el lo bautiza con el nombre de ‘Anorexia reversa’, por estar mas relacionada con los varones que con las mujeres; pocotiempo después los doctores (Pope, Gruber, Choi, Olivardia y Phillips) lo renombran con el termino ‘Complejo de adonis’, y al poco rato con vigorexia o dismorfia muscular y se define como eldesarrollo de la preocupación patológica de su musculación.
















ARBINAGA IBARZÁBAL, Félix. Ansiedad física social en varones que se inicmusculación: un estudio exploratorio.Revista Brasilera Ciencia y Movimiento. 2005. p. 51-60.
¿Que es?

Este es un trastorno obsesivo compulsivo en donde hay un desorden emocional que se presenta en personasque realizan una o varias actividades deportivas en forma continua, cayendo en un fanatismo al punto que pone a prueba su cuerpo y rendimiento constantemente, sin ser consiente del grave peligro quepueda correr además de sus efectos negativos a largo plazo. Estos tienen una mayor necesidad la realización de alguna actividad física hasta niveles extremos en donde hay un desgaste desconsiderado parael cuerpo como metabólicos como físicos.
Su alimentación son muy rigurosas altas en proteínas y carbohidratos para ganar peso además de ingerir suplementos alimenticios y en muchos de los casosesteroides o cualquier otra sustancia con el fin de ganar peso y mayor masa muscular pero estos nunca se sienten satisfechos que los lleva a seguir con su entrenamiento.
Tan solo en el 2000existían alrededor de 700.000 casos en todo el mundo según la facultad de medicina de Harvard. Esta cifra sigue subiendo año con año y se escatima que para el 2030 exista un 30% mas.
Actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS