vigorexia

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
A lo largo de los años siempre se ha establecido el modelo del hombre fuerte y musculoso como ideal para la sociedad. En la actualidad se ha impulsado rápidamente este mensaje a través de los mediosde comunicación. La respuesta que se obtiene en algunos varones se refleja en acudir rutinariamente y excesivamente al gimnasio, junto con consumir esteroides anabolizantes.
Según el Dr. HarrinsonPope la dismorfia muscular se le llama anorexia inversa, ya que como las anoréxicas buscan ser más delgadas, las personas que padecen dismorfia buscan lo contrario, es decir, ganar masa muscular.También se ha estudiado a muchas personas que acuden al gimnasio, en especial hombres, los cuales entre el 40% y 50% presentan síntomas relacionados con esta enfermedad. Además se hizo otro estudio dondedemuestra realmente la relación entre el consumo de esteroides y los comportamientos obsesivos.
Sujetos y métodos.
En una investigación participaron 100 varones entre 18 y 38 años que asisten a lomenos 3 veces a la semana al gimnasio, los cuales realizan una rutina de ejercicio de más de una hora. Primero se les hizo un cuestionario relacionado con la obsesión que refleja el individuo con su masamuscular. Posteriormente se les hace una entrevista para evaluar los hábitos alimentarios de cada individuo. Luego se les entrega una hoja donde de datos generales donde deben completar con toda suinformación personal, además de manifestar cuanto ejercicio hacen a la semana y porque lo hacen. Se ocupa una báscula tanita que mide el peso, el porcentaje de grasa y de masa muscular.
Los resultadosque se obtuvieron son los siguientes:
Edad promedio 25 años, 77% solteros, 16% casados y 7% no contestó este dato; en cuanto el 49 % trabajaba, el 38% estudiaba, el 4% estudiaba y trabajaba, el 9% norespondió esta pregunta. En cuanto al tiempo que llevaban en el gimnasio el 44% llevaba menos de un año, el 26% de uno a dos años y el 30% más de dos años. Según los resultados 22 de los 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS