Vigorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGOREXIA
La vigorexia es un trastorno de reciente aparición, provoca que la persona se vea a si misma de manera distorsionada, o sea que ante el espejo lucen débiles y poco desarrolladasmuscularmente. Al verse así la persona comienza realizar ejercicio físicos constantes de manera obsesiva- compulsiva sin importar las consecuencias.

Este desordena emocional afecta tanto a mujeres comohombres, pero al contrario que la anorexia es mas común en el sexo masculino entre los 18 y 35 años.

Existen dos formas en las que se manifiesta este problema, la primera es la realizaciónextrema del deporte y la segunda se percibe cuando la persona comienza a comer compulsivamente para subir de peso, sin embargo, en ambos casos ante el espejo se sigue viendo muy delgado por lo que siguecomiendo más y realizando mayor ejercicio.

Algunos síntomas que se pueden tomar en cuenta para la detección de la vigorexia son por ejemplo que la persona está obsesionada por alcanzar un cuerpomusculoso y por lo tanto practica de portes sin importar las condiciones climáticas o sienta alguna molestia o indisposición, la mayor parte de las horas del día las dedica a realizar ejerciciofísico dejando de lado sus compromisos sociales, laborales y culturales. Continuamente se está pesando y viendo al espejo. Es alguien introvertido y de baja autoestima.

Las consecuencias pueden ser muygraves, quienes padecen vigorexia, en la mayoría de los casos su cuerpo se desproporciona, se presentan problemas óseos y articulares debido al peso extra que tiene que soportar el esqueleto,aumenta el riesgo de padecer enfermedades y lesiones hepáticas o cardiacas, se crea una falta de agilidad y acortamiento de músculos y tendones e incluso, en el caso de los hombres, se tienen problemasde fertilidad.

Por lo tanto el mejor consejo es que no debemos caer ante modelos de belleza estereotipados por la sociedad, sino que debemos aceptarnos como somos, con un cuerpo y mente en...
tracking img