Vigorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vigorexia

Introducción y definición.
El Preocuparse por el físico y realizarconstantemente ejercicios para tonificar el cuerpo, son algunas de las técnicas para lograr bajar de peso, o bien para marcar algunas zonas del cuerpo. Muchas veces acudimos a una dieta balanceada y aveces nos embarcamos a visitar el gimnasio. Todo sea por tener el físico y/o la figura ideal, según nuestra percepción de belleza exterior.
Dentro de este selecto grupo de personas que se preocupan demantener un cuerpo escultural, están los extremistas que trasforman al gimnasio como su mejor aliado en todo momento. No importa si esté helando, si sea un día importante dentro del círculo cercano delindividuo; vale la pena ir al gimnasio todos los días y cuanto más tiempo mejor.
Esta obsesión es altamente dañina para quién busque la perfección del físico, ya que estamos tratando con una personacon trastornos emocionales que buscan ‘’arreglar’’ su cuerpo. Si bien hay variadas patologías que tratan sobre problemas alimenticios, nos adentraremos en uno en particular que destaca por el usoexcesivo de proteínas, de adicción al ejercicio y a la musculatura, dejando muchas veces una figura desproporcionada a la real contextura de la persona.

Este mal se conoce como Vigorexia que se definecomo una preocupación obsesiva por la figura y una distorsión en el esquema corporal. Este mal afecta mayoritariamente a los hombres. Una persona que padece este tipo de patología, viveconstantemente realizando ejercicio, al extremo, llegando a tener un cuerpo grotesco a lo que era su realidad corporal, sin detectar el cambio, sigue el curso de los ejercicios, llegando a obsesionarse conmodificar y tonificar su cuerpo sin tener noción de nada, afectando gravemente su vida social y emocional.
Se considera dentro de los llamados trastornos obsesivos compulsivos (TOC), parecido...
tracking img