Vigorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obsesión por un cuerpo musculoso: Vigorexia


Si eres un joven adolescente muy preocupado con tu imagen, obsesionado en tener un cuerpo musculoso, que dedicas más de cuatro horas por díaal ejercicio físico, consumes alimentos hiperproteicos y buscas de forma continua cualquier espejo para ver tu imagen, es muy probable que sufras de un trastorno que afecta el cuerpo y la mentellamado vigorexia.


Las principales víctimas de la vigorexia, el trastorno de la imagen corporal son los hombres adolescentes, que buscan ganar seguridad y autoestima con un cuerpo musculoso. Y lo peores que algunos adolescentes suman a las largas horas en los gimnasios y a la dieta, los anabolizantes y esteroides, que pueden causar problemas cardiovasculares. Además de las consecuencias físicas,la vigorexia limita el entorno social de quien lo padece.

Los hombres de entre 18 y 35 años son los más afectados por un trastorno cada vez más frecuente en nuestra sociedad que valora a unhombre fuerte como un hombre deseable.

Si bien tiene algunos puntos en común con la bulimia y la anorexia, la vigorexia no es estrictamente un trastorno de la conducta alimentaria y sí responde a undesorden de la imagen corporal. Es normal que los adolescentes se preocupen por su cuerpo, pero cuando la actividad deportiva se transforma en una obsesión hay que tratar el problema.

La vigorexiano es fácil de detectar porque quien la sufre presenta una imagen aparentemente fuerte y saludable, por lo que es importante estar atentos a la alimentación. Un vigoréxico ingiere en exceso barrasfortificadas, huevo crudo, batidos, carne y leche. En casos avanzados, hay personas que consumen estos cócteles fortificantes incluso durante la noche.

Los profesores de Educación Física deben aprendera controlar la actividad de sus alumnos en el gimnasio y colegios para no fomentar este problema. La forma natural de desarrollar una musculatura óptima es haciendo ejercicio de un modo controlado,...
tracking img