Vigorexia

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
VIGOREXIA
CAUSAS:
* Socioculturales: En nuestra sociedad actual, los problemas de familias desestructuradas hacen que nuestros adolescentes pierdan los patrones de conducta a seguir y que por lotanto necesiten realizar actos de subsistencia, y que para sentirse respetados ejerciten más deporte para verse fuertes.

Por otra parte, el canon de belleza de nuestra sociedad nos inflige ciertapresión social para conseguir la perfección que se tiene en nuestra cultura. Este tipo de presión se puede ver en las características anatómicas que se visualizan en las películas actuales en las quesólo son deseables aquellos hombres que tienen un tipo atlético. Es por eso que los jóvenes terminan tomando conductas patológicas respecto a la realización de la actividad física.

En la infancia,toda sociedad establece sobre sus niños, un sistema de premios, recompensas, castigos, aprobaciones y desaprobaciones, para cierto tipo de comportamientos, que hacen que el niño se adapte y aprendacuales son las maneras “correctas” de comportarse y evite o suprima las “equivocadas”, de esta manera va adquiriendo el sistema de valores y la “moral” del grupo al que pertenece. Por eso no es deextrañar que cuando observa la importancia que se le da a la imagen influya de manera trascendental y si no se encuentra dentro de una imagen perfecta intente alcanzarla.
* Psicológicas:
Inmadurez.Baja autoestima.
Personas antisociales o introvertidas.
Fantasía de poder. Querer se indestructibles.
Trastornos de la personalidad.
Menospreciar su físico.
Conducta narcisista.
Corregir undefecto físico imaginario.
* Biológicas: Las características anatómicas de las personas que se sienten “diferentes” hacen que sean concepto de burla por parte de los que se consideran “normales”.Además también pueden haber ciertos desequilibrios entre los niveles de serotonina y otros neurotransmisores del cerebro, que pueden provocar alteraciones en la alimentación y otro tipo de problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS