Vigorexia

Páginas: 34 (8449 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ESCULA PREPARATORIA DE JOJUTLA UAEM

GIOVANNI VERA Y NAHIM ABRAHAM
PROF:DORA

VIGOREXIA
TESIS
20/OCT/2012

















INDICE.














Introducción.
La vigorexia hoy en día es una enfermedad cada vez mas recurrente es por eso la importancia de su investigación y análisis con el fin de contribuir aque esta enfermedad sea mejor comprendida y mas fácilmente evitada o prevenida es necesario destacar que en los últimos años dicha enfermedad a causado muchas muertes mayormente en jóvenes inseguros con su apariencia.
Con dicha tesina se pretende ayudar a la sociedad a un mejor conocimiento de dicha enfermedad tan mortal desde la comprensión de su surgimiento asta un trato psicológico ya que estase desenvuelve en un enfoque psicológico y social.
Aprenderán como es que la sociedad es el principal motivador a que esta enfermedad surja en jóvenes inseguros con la contribución de los medios de comunicación y conceptos prefijos de la belleza y con sufijos irreales de el cuerpo ideal o el cuerpo atractivo.
Este tema fue de nuestro interés ya que el ejercicio siempre a sido y será unaparte fundamental e indispensable de nuestras vidas si es que se quiere tener una vida plena y saludable y es importante saber que todo en exceso es malo al igual que comprender la importancia de hacer de nuestras vidas el habito del ejercicio.












Planteamiento del problema.

La adicción a la práctica de ejercicio representa una condición en la que una personaseinvolucra en la práctica de ejercicio excesivo. Los individuos con adicción a la práctica de ejercicio tienden a no tomarse días de descanso, haciendo ejercicio voluntariamente por lo menos una vez al día o más, a pesar de lesiones o enfermedades potenciales; a menudo tienen pensamientos compulsivos sobre la práctica de ejercicio y experimentan síntomas físicos y psicológicos de retirada cuandoestán privados de hacer ejercicio. “En los últimos años se ha producido un espectacular incremento en el número de personas que acuden a los gimnasios con el fin de realizar programas de entrenamiento muscular. Este fenómeno, aún poco estudiado, ha sido atribuido a la presión social por mantener un cuerpo flexible, armonioso y desarrollado muscularmente, ajustándolo a unos cánones de bellezaespecíficos. Aún son pocos los trabajos que han buscado analizar los factores motivacionales que llevan a los sujetos a desarrollar este tipo de actividad física, y los existentes han mostrado que no son sólo variables estéticas las que median en la iniciación a la musculación”
“En 1993, Harrison Pope observó sobre una población de 108 fisicoculturistas que nueve individuos creían tener la apariencia dedébiles y pequeños cuando en realidad eran fuertes y grandes, a su vez referían evitar situaciones o lugares sociales, usaban ropas abrigadas aun en climas calurosos por temor a su apariencia; cuando no podían evitar la exposición esta era vivida con gran sufrimiento y la única excepción a este patrón se observaba en los concursos de fisicoculturismo donde el individuo se mostraba en el picomáximo de su rendimiento físico luego de una rigurosa preparación; a este cuadro lo denominaron entonces como anorexia reversa. Los nueve individuos que tenían este problema refirieron utilizar esteroides anabólicos.

Los investigadores (Pope, Gruber, Choi, Olivardia y Phillips) años más tarde cambiaron el término de anorexia reversa por el de Dismorfia Muscular también conocida como Vigorexia,por considerarlo más relacionado con el trastorno dismórfico corporal que es una entidad siquiátrica definida como una preocupación excesiva por un defecto mínimo inexistente que consume tiempo en exceso e interfiere con la vida de relación del ser humano que la padece, en este sentido la dismorfia muscular puede considerarse como una forma de trastorno en la cual el individuo desarrolla una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigorexia
  • La vigorexia.
  • vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • vigorexia
  • Vigorexia
  • Vigorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS