Vigorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto los adolescentes como sus familias pueden percibir los años que comprende la adolescencia como una época tormentosa y emocionalmente agresiva plagada de frecuentes enfrentamientos entre unos yotros. Sin embargo, estudios recientes han puesto de manifiesto que a la mayoría de los adolescentes realmente les gustan sus padres y que creen que se llevan bien con ellos.
Entonces, ¿por qué seconsidera la adolescencia como una época difícil? Lo cierto es que en la adolescencia se produce un rápido desarrollo físico así como profundos cambios emocionales que, aunque pueden ser excitantes, noobstante también pueden resultar confusos e incómodos tanto para el adolescente como para sus padres.
La adolescencia se puede definir como una etapa de transición en el desarrollo del cuerpo y dela personalidad, que va desde los 11 años hasta los 20 años. Comprende una etapa esencial de la vida que permite conquistar la independencia, madurar el carácter y formar el propio esquema de valoresy creencias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página Web (1999) define a la adolescencia como “la etapa comprendida entre los 10 y los 19 años, en la cual se producen cambiosbiológicos, psicológicos y sociales”.
Armando Arias (2000), asegura que
Es normal que un adolescente sea crítico y cuestionador de las actitudes sus padres, que cambie de humor, que busque suindependencia su identidad personal y sexual, siendo que en la mayoría de los casos son más importantes los amigos que los
padres, los cuales pasan a un segundo plano, lo que si es anormal que se excedan todaslas características anteriores, al punto que no se respete la autoridad de los padres, se presente cambios de actitud y problemas de dificultad escolar. Esta etapa registra tres edades importantesdesde el punto de vista biológico: la edad temprana de 10 a 13, la edad media de 14 a 16 y la edad tardía de 17 a 19. (p.28)

Sin embargo en esta etapa de transición muchos niños y adolescentes...
tracking img