Vigorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Vigorexia es un trastorno sicológico el cual en la actualidad se ha dado a conocer por distintas problemáticas, una de ellas es el uso de drogas para aumentar su masa muscular y con esto este tipo de personas que sufren o están empezando a adquirir este trastorno , creen que están teniendo practicas sanas pues están haciendo ejercicio y como todos sabemos esto puede mejorar unestilo de vida, pero no tienen en cuenta que el ejercicio en exceso puede ser muy perjudicial para la salud corporal y con este trastorno también nos podemos dar cuenta que influye en la salud mental .
Este trastorno básicamente asocia la belleza con el aumento de la masa muscular y las personas que sufren este trastorno pasan gran parte del día haciendo ejercicio y esto cada vez sevuelve una obsesión pues después de un tiempo si no hacen ejercicio un día a la semana se sienten mal consigo mismos y van a tratar de no dejar sus prácticas deportivas ni siquiera para la recuperación física. Cuando este trastorno esta en un nivel tan avanzado la persona hace deporte así tenga alguna lesión sin importarle su recuperación y consecuencias que esto tenga a futuro. Después entra enjuego el consumo de drogas o anabolizantes que faciliten su desarrollo muscular, y las co0ncecuencias de esto aumenta el riesgo de adquirir lesiones cardiacas, disfunción eréctil, problemas de fertilidad y cáncer de próstata, entre otras. Para reconocer a las personas con este tipo de trastornos es en ocasiones sencillo pues ellas así tengan un cuerpo extremadamente musculoso se siguen consideran docomo personas “débiles “y por esto afirman que deben amentar su rutina y esto los lleva a realizar el ejercicio de forma compulsiva y tal vez podría decirse de forma anti natural.
1“Con todo lo señalado anteriormente el perfil de una persona que presenta este trastorno incluye puntualmente:
* Obsesión por un cuerpo musculoso, pero al extremo, ya que aunque ya lo haya conseguido, su visiónesta tan distorsionada, que frente al espejo sigue viéndose débil.
* Distorsión de la imagen corporal
* Baja autoestima
* Entrenamiento con dedicación compulsiva y casi exclusiva, dejando de lado otros asuntos y eventos de orden social, laboral y cultural.
* Adicción a la báscula
* Tendencia a la automedicación
* Dieta muy alta en proteínas, en la mayoría de los casosla dieta va complementada con productos anabólicos y esteroides. “
1(http://www.zonadiet.com/salud/vigorexia.htm)

Objetivos
El objetivó general es dar a conocer una problemática en la cual todo tipo de personas y especialmente los jóvenes podemos llegar a los extremos que he mencionado anteriormente,
Objetivo especifico
*Dar a conocer las problemáticas de una práctica deportiva, pues enla actualidad hay muchas creencias que sugieren que entre más ejercicio la persona haga más sano va a ser su desarrollo y su salud va a mejorar.
*Otro de los objetivos es dar a conocer los síntomas del trastorno para que en un futuro los podamos reconocer y no caer en esta problemática que en la actualidad va en un curso ascendente.
*como se puede prevenir este tipo de trastornoCaracterísticas
Se refiere a un trastorno o desorden emocional que provoca que la persona se vea a si misma de manera distorsionada; ante el espejo lucen débiles y poco desarrolladas muscularmente. Esta percepción la lleva a realizar ejercicio físico constantes de manera obsesiva, compulsiva sin importar las consecuencias.
Afecta tanto a mujeres como hombres, pero al contrario que la anorexia es más comúnen el sexo masculino entre los 18 y 35 años. El fisicoculturismo es uno de los deportes que más comúnmente se relaciona con este tipo de trastornos.
Esta terrible situación que puede empezar con una simple idea de subir de peso puede llega a convertirse en una idea mortal mucho más dañina que la anorexia y bulimia,

2“Tratamiento contra la vigorexia
Esta patología debe tratarse a nivel...
tracking img