Vigosky

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
En primer lugar, los aportes de Vigotsky a la Psicología, constituyó su insistencia en el notable influjo de las actividades con significado social en la conciencia. Él pretendía explicar elpensamiento humano en formas nuevas. Vigotsky consideraba que el medio social es crucial para el aprendizaje, pensaba que, lo produce es la integración de los factores sociales y personales. El fenómeno de laactividad social ayuda a explicar los cambios en la conciencia y fundamenta una teoría psicológica que unifica el comportamiento y la mente. La postura de Vigotsky es un ejemplo del constructivismo,porque recalca la interacción de los individuos y su entorno.
Relacionando esto con la práctica docente es muy importante que el maestro se dé a la tarea de observar e investigar el medio que rodeaal niño, ya sea familiar o social, para que se conozca más acerca de su persona y llegar a conclusiones del los comportamientos que estos presenten ya sea dentro del aula de clase como afuera. Tambiénes importante que el docente trate de integrar al niño en el medio social de forma que tenga una interacción con este.
Otra aportación que da Vigotsky, es cuando habla de la Zona Proximal deDesarrollo (ZPD): Este es un concepto importante de la teoría de Vigotsky (1978) y se define como: La distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo posible, precisado mediante lasolución de problemas con la dirección de un adulto o colaboración de otros compañeros más diestros. Esto quiere decir al nivel de desarrollo que el niño puede llegar al nivel de desarrollo que posee.
Enla ZPD, maestro y alumno (adulto y niño) trabajan juntos en las tareas que el estudiante no podría realizar solo, dada la dificultad del nivel. La ZDP, incorpora la idea comunista de actividadcolectiva, en la que quienes saben más o son más sagaces comparten sus conocimientos y habilidades con los que saben menos para completar una organización.
En segundo lugar, tenemos ya los aportes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigosky
  • Vigosky
  • Vigosky
  • Vigosky
  • vigosky
  • Ensayo vigosky
  • JUEGO VIGOSKY
  • Lev Vigosky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS