Vigostky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vigostky
Vigotski, es el fundador de la teoría socio cultural en psicología. Su obra en esta disciplina se desarrollo entre los años 1925 y 1934 fecha en la que falleció a los 38 años a causa de unaenfermedad infecciosa. La principal influencia que le da una cierta unidad a su obra, son los escritos del materialismo dialectico e histórico Marx y Engels, de los que era un profundo conocedor Dehecho, Vigotsky como los psicólogos soviéticos de su época se planteo la tarea de construir una psicología científica acorde con los planteamientos Marxistas
La teoría de vigostky consiste en eldesarrollo por medio de la sociedad y el medio en el cual se desarrollo.
Vigostky considera que en el aprendizaje esta el desarrollo ya que por medio de este se ven los avances. El modelo de aprendizajeque aporta el contexto ocupa un lugar central. La interacción social es el motor del desarrollo. Vigostky introduce el concepto de “zona de desarrollo próxima” que es la distancia que hay entre elnivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Para determinar estos conceptos hay que tener en cuenta un par de aspectos que son los siguientes: la importancia del proceso social y lacapacidad de imitación, cuando los padres interactúan frecuentemente con el niño aprenden con mayor facilidad, el aprendizaje escolar tiene que ser de acuerdo a la capacidad de aprendizaje del niño.
Lateoría de vigostky se refiere exactamente a el código genético que poseen los humanos al nacer también llamado código cerrado la cual está en función de aprendizaje cada vez que el individuo interactúaen un medio ambiente y se relaciona con la sociedad es decir con otros niños, el niño constituye el desarrollo por medio de interacción el cual debe contar con mediadores de guía lo cual les ayuda adesarrollar sus capacidades cognitivas. Lo que el niño pueda hacer y lo que hace con ayuda de un adulto.
Vigotsky rechaza totalmente los enfoques que reducen la Psicología y el aprendizaje a una...
tracking img