Vigotsky 1934

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIGOTSKY 1934

MISHLENIE I RECH (PENSAMIENTO Y LENGUAJE)

Para Vygotsky lo más importante para su estudio o lo que le interesaba sobre todo era el desarrollo del lenguaje en relación con elpensamiento. Según él, el lenguaje y el habla juegan una doble función, por un lado son un instrumento psicológico que ayuda a formar otras funciones mentales, y en otro término son otra de dichasfunciones, lo que resulta que el lenguaje y el habla sufren igual un desarrollo.

El principal objetivo de este estudio de Vygotsky era demostrar que el pensamiento y el habla tiene raíces diferentes que sefunde en un determinado momento de la ontogénesis (proceso evolutivo), que después se desarrollan juntas bajo una influencia reciproca.

Vygotsky realizó también un critica contra Kohler, Yarkes yBuhler, mencionando que el primate muestra ciertos rasgos de inteligencia al igual que el humano en el uso de utensilios e instrumentos primitivos, su lenguaje tiene aspectos tan humanos como lafonética, la expresión emocional y su significación social primordial; lo que al primate le hace falta sostiene Vygotsky, es la intima relación reciproca entre el pensamiento y el lenguaje.

Otro estudiomas en “Pensamiento y lenguaje” es acerca del fenómeno del habla interna; en primera parte aparece como una controversia con lo que Piaget sugiere del egocentrismo infantil, y en segundo lugar en laconexión con el problema de los sentidos personales de las palabras.

Vygotsky juzgaba la tesis de Piaget acerca del autismo innato del pensamiento infantil en el cual se manifiesta el hablaegocéntrica. Para Piaget el autismo es la forma inicial del pensamiento; el habla lógica y socializada aparece mucho después, y el pensamiento egocéntrico es el vínculo genético entre autismo y lógica.Vygotsky, insistía al repetir los experimentos de Piaget, que el habla mas primitiva del niño es ya social, y que a una cierta edad esta habla social original se divide claramente en habla egocéntrica es...
tracking img