Vigotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HUMANISMO
El humanismo es una doctrina que en la actualidad es utilizado para indicar las tendencias, el valor, la dignidad humana, mostrando interés por su posición en el mundo como ser racionalpensante que es capaz de solucionar problemas, exaltando las cualidades humanas dándole sentido a la vida, siendo considerado el hombre como el centro de todas las cosas siendo las personas capacesde hacer el bien y hallar la verdad, valora el conocimiento entorno a la realidad para ser cada día más educado, es todo lo que el hombre lo hace ser más humano.
Es también un movimiento cultural yliterario dado en Europa en el siglo XIV y XV donde se resalta el valor de lo clásico sobre un contexto cristiano,
El humanismo, sintetiza la esencia humana, su entendimiento, su voluntad, sussentimientos, sus gustos, tendencias y preferencias.
El ser humano es una totalidad que excede a la suma de sus partes y la persona es un núcleo central estructurado, que tiende a la autorrealización,consiente de su existencia, consiente de sus facultades para decidir. Se distinguen el estudio de la lengua y el interés por recuperar la cultura clásica antigua, la imitación de los maestros de lasgrandes civilizaciones, la consideración de la importancia del hombre, su inteligencia, el valor del ser humano, los valores importantes sobre la fe, se disfruto de los sentidos, el esfuerzo de lasuperación, la razón humana debe ser superior y sobre todo, las artes es un valor intelectual del conocimiento, se da valor a la cortesía, el prestigio el poder, la fama.
El arte humanista toma lo materiapopular y la selecciona para transformarla en algo estilizado e idealizado. En el arte humanista no hay lugar para las manifestaciones vulgares, el comercio no es pecado y exalta las actividadeseconómicas como señal de que Dios ha bendecido a la tierra a quien trabaja.
Entre las clases de humanismos tenemos
Humanismo pedagógico: los alumnos son el producto de una sociedad y el aprendizaje es...
tracking img