Vigotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APREDIJSAJE SOCIAL DE VIGOTSKY
Javier Esteban Duran Calzada
Introduccion: Vigotsky fue un excelente pedagogo, este personaje ayudo mucho a poder interpretar los aprendizajes de niños; La teoríade vigotsky esta divida en varias partes o etapas que en cuales todo niño tememos al ir creciendo.

VIGOTSKY dice que los instrumentos de medición los proporciona la cultura y el propio medio socialen el que se desarrollan las personas en este caso los niños, la adquisición de los signos no solo consiste en tomarlos del mundo exterior sino es necesario interiorizarlos.
La ley de la dobleformación es un proceso de aprendizaje de cada ser humano cuando esta en la niñez, La ley de la doble formación es un proceso de aprendizaje de cada ser humano cuando esta en la niñez en nuestra sociedad.Vigotsky tomo mas en cuenta el desarrollo de aprendizaje atraves de la sociedad, no en cada niño el aprendizaje obtenido a través de la sociedad es mas elevado que el de uno solo porque: El niño serelaciona con la sociedad y va obteniendo experiencia mientras el crece y es así que va notando los cambios que hay en el aprendizaje.
Vigotsky su teoría se basa en 5 conceptos fundamentales cuales:Los Funciones Mentales
En el cual se dividen en Funciones Mentales INFERIORES son las que están dadas genéticamente es decir que desde que nacemos traemos las funciones mentales.
FuncionesMentales SUPERIORES son las que se aprenden en el aprendizaje mediante crecemos y el cual aprendemos de una sociedad.
Las habilidades PSICOLOGICAS se manifiestan en ámbito social y en un segundo momento enel ámbito individual. Es más difícil diferenciar los conceptos que integrarlos generando un nuevo concepto de nivel superior, los conceptos científicos adquiridos en la instrucción, son vías a travésde la cual se introduce en la mente la conciencia reflexiva que posteriormente se transfiere a los conceptos espontáneos.
La influencia de los conceptos científicos sobre el desarrollo mental del...
tracking img