Vigotsky

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
“ZONA DE DESARROLLO PROXIMO.
UNA NUEVA APROXIMACION”.
Se plantean en esta lectura los argumentos en relación a los fundamentos que se presentan para que se dé el aprendizaje del niño.
Tomando encuenta las teorías de la relación entre aprendizaje de desarrollo nos lleva a dos salidas:
1.- la relación general entre aprendizaje y desarrollo.
2.- los rasgos específicos de dicha relación cuandolos niños alcanzan la edad escolar.
El niño pequeño va asimilando los nombres de los objetos que están en su entorno, y con el lenguaje con los adultos preguntando el va adquiriendo conocimientos,ellos imitan a los adultos y con ello van adquiriendo habilidades, cuando ingresan a la escuela ellos ya cuentan con algunos conocimientos que los ayudan a adquirid todo tipo de aprendizaje en elescolar.
Según koffaka se concentra en los procesos de aprendizaje que se producen en la etapa preescolar para él:
-El aprendizaje escolar es sistemático.
-El aprendizaje preescolar no es sistemáticoPor esa razón habla de un nuevo concepto importante para resolver la zona de desarrollo próximo, que el aprendizaje debe basarse por lo menos en dos niveles evolutivos:
-Nivel evolutivo real: es elnivel de desarrollo de las funciones mentales es donde tiene la capacidad para resolver independientemente es donde define funciones de que ya ha madurado.
-Nivel evolutivo de desarrollo potencial:define que las funciones todavía no han madurado, el da solución a sus problemas con la ayuda del el profesor o de sus compañeros, que en un mañana próxima alcanzara su madurez y que ahora se encuentra enun estado embrionario.
Lo que comenta Mc Carthy: es que los niños en edades de tres a cinco años tenían dos grupos de funciones las que poseen ya, y las que puedan realizar con ayuda en grupo o encolaboración con otros, demostró que los niños de cinco a siete podían resolver independientemente.

La psicología clásica determina que la actividad independiente de los niños, indica su nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS