Vigotsky

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
Bloque II. La organización del trabajo en el aula y la planeación didáctica.

Actividades

Listado del tipo y de las características que deben tener los materiales en el jardín de los niños ylas formas de adaptarlo según la región o lugar donde se ubique.

1) El tipo de material que debe tener un jardín de niños debe de ser amplio para que los materiales estén a la vista de los niños ycreo yo para que ellos puedan manejarlo ellos mismos sin tener la necesidad de que la maestra tenga que acudir a darles los materiales cada que la maestra de las indicaciones de las actividades adesarrollar.

2) Los materiales educativos creo yo que deben ser muy llamativos para lograr captar la atención de los niños, ya que si el material de trabajo no les interesa, no harán la actividad.3) El acomodo de los materiales, creo debe de estar lo mejor ordenado posible, para que al momento de ubicar algo saber que se va encontrar siempre en el mismo lugar para facilitar el trabajo tantode los niños como de la educadora.

Tema II: La planeación del trabajo docente: su función, características y elementos:

Para que planear en la docencia?

Creo que es importante laplaneación ya que toda actividad que se le vaya a poner a los alumnos debe tener una meta para dejar algo en los niños, y también podría ser para no perder tiempo tratando de improvisar todos los días, así sepodrá cumplir con el programa y los niños verán en el transcurso del ciclo escolar todos los temas indicados.

Elementos del porque es importante planificar el trabajo.

Planificar eltrabajo en los meses subsiguientes de los años escolar.
Para que las actividades sean interesantes para los niños.
Para que las actividades propicien el uso de los conocimientos que los niños yatienen y para ampliarlos o construir nuevos conocimientos.
Que las actividades tengan siempre intencionalidad educativa definida.
Que la intervención educativa sea congruente con los principios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS