Vigotsky

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
TAREA DE VIGOSTKY. 10
Háblame un poco acerca del principio en que se baso Vigotsky, para revolucionar la psicología.
Como Filósofo y semiólogo “Le interesaban los problemas relacionados con losmecanismos psicológicos de la creación literaria y las cuestiones semiológicas relacionadas con la estructura y funciones de los símbolos, signos e imágenes poéticas”.1
Con los intereses estéticos deél y los semiológicos, llego a la psicología desde la crítica y la estética y un interés por los productos superiores de la cultura.
Vigotsky había leído algunos autores, de los cuales se rescatan losque quizá influyeron más en él, para la creación de su teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas.
1924 fue el año más importante en la vida de Vigotsky, ya que por primera vez elmundo escucharía hablar de este joven de 28 años con su participación en el II Congreso de Pan Ruso Psiconeurología, llegó a tratar de resolver la crisis de la psicología de su tiempo, con su ponencia:“El método de investigación en Reflexología y en Psicología”.

En ese tiempo existía el problema psicológico de las relaciones entre aprendizaje y desarrollo, Vigotsky lo analiza desde la perspectiva deuna alternativa entre un objetivismo reduccionista y una psicología descriptiva.

En la perspectiva del objetivismo reduccionista en su lucha por hacer científica a la psicología y por tantoobjetiva en relación al estudio del hombre al igual que en las ciencias naturales como la biología, la química y la física que son ciencias objetivas se reducen las funciones superiores al esquema reactivode los reflejos.

A partir de qué relaciones, el niño, construye y elabora el lenguaje, con los cuales adquieren y usan conocimientos escolares.
Ve el desarrollo intelectual del niño como unaacumulación gradual de reflejos condicionados, y el aprendizaje es considerado exactamente en la misma forma y como el aprendizaje y el desarrollo son idénticos, no puede surgir entre ellos ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS