vigotsky

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Lev Vigotsky









Desarrollo

1-¿Qué aplicaciones cree usted que puede tener el concepto de Zona de desarrollo próximo en la sala de clases?

Creo que la aplicación del concepto dezona de desarrollo próximo en la sala de clases, es fundamental para el desarrollo de los niños, ya que se entiende este último (ZDP) como la distancia entre la zona real (desarrollada) determinadapor la capacidad que tiene el niño por resolver de modo independiente un problema y la zona de desarrollo potencial, en donde el niño necesita de la ayuda de un adulto o compañero que lo ayude aresolver un determinado problema.
La zona de desarrollo próximo nos proporciona un instrumento mediante el cual podemos comprender el curso interno del desarrollo de los niños, teniendo en cuenta aquellosprocesos de maduración que se han completado y aquellos que aún están comenzando a madurar y desarrollarse
También nos permite trazar el futuro inmediato del niño, así como su estado evolutivo, nosolo destacando lo que ha sido madurado evolutivamente, sino también aquello que aún se encuentra en proceso de maduración.
“la ZDP es un rasgo esencia del aprendizaje, es decir, el aprendizajedespierta una serie de procesos evolutivos internos capaces de operar sólo cuando el niño está en interacción con las personas de su entorno y en cooperación con algún semejante. Una vez que se haninternalizado estos procesos, se convierten en parte, de los logros evolutivos independientes del niño” Vigotsky.


2-Enumere las tres posturas referidas a las proposiciones teóricas respecto a larelación entre desarrollo y aprendizaje. Identifíquese con una de ellas argumentando el por qué.
Vigotsky plantea que la relación entre desarrollo y aprendizaje en los niños puede reducirse a tres posicionesteóricas;
1- La primera de ellas, dice que los procesos del desarrollo del niño son independientes al proceso del aprendizaje.
El aprendizaje es visto como algo externo que no cumple una función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS