Vigotsky

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Lev Semionovich Vygotsky (1896-1934)
 Precursor del constructivismo social a partir de el se han desarrollado diversas concepciones sociales sobre el aprendizaje.
 El enfoquede Vygotsky consiste en considerar al individuo como el resultado del proceso histórico y social donde el lenguaje desempeña un papel esencial.
 El conocimiento es un proceso deinteracción entre el sujeto y el medio, pero el medio entendido como algo social y cultural, no solamente físico.
 Rechaza los enfoques que reducen a la psicología y elaprendizaje a una simple acumulación de reflejos o asociaciones entre estímulos y respuestas. Existen rasgos específicamente humanos no reducibles a asociaciones, tales como laconciencia y el lenguaje, que no pueden ser ajenos a la psicología.

Constructivismo social
Es un modelo basado en el constructivismo que dicta que el conocimiento además de formarse apartir de las relaciones ambiente-yo, es la suma del factor entorno social a la educación: los nuevos conocimientos se forman a partir de los propios esquemas de la personaproducto de su realidad, y su comparación con los esquemas de los demás individuos que lo rodean

 Es una teoría que intenta explicar cual es la naturaleza del conocimiento humanoBiografía
 Se puede dividir en dos períodos fundamentales: el primero desde su nacimiento en 1896 hasta 1924, el año en que hizo su primera aparición como relevante figuraintelectual en la URSS; el segundo desde 1924 hasta su muerte, causada por la tuberculosis, en 1934
 Interés por los aspectos semánticos del lenguaje, sostuvo la idea de que laspalabras comienzan siendo emocionales, pasan luego a designar objetos concretos y asumen por ultimo su significado abstracto.




http://constructivismos.blogspot.com/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky
  • Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS