Vih en bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO DE INVESTIGACION

ANAHI RODRIGUEZ ROCHA

DR. FELIPE GONZALES VELAZQUEZ

3º SEMESTRE GRUPO A

INVESTIGACION CUANTITATIVA

11 DE DICIEMBRE DEL 2009

TITULO.

Cuál son las enfermedad bacteriana más frecuentes en los bebes con VIH en el estado de Veracruz

Resumen

El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). La afección destruye elsistema inmunitario en forma gradual, lo cual hace que para el cuerpo sea más difícil combatir infecciones. El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se puede diseminar de la siguiente manera: Transfusiones de sangre y hemoderivados contaminados, contacto sexual íntimo, uso de agujas y jeringas contaminadas Las personas que resultan infectadas con VIH pueden estar asintomáticas hasta por 10años, pero aún pueden transmitir la infección a otros. Algunos síntomas relacionados con la infección por VIH comprenden: Diarrea, fatiga, Fiebre ,Candidiasis vaginal, Dolor de cabeza Úlceras bucales, incluyendo infección micótica (por cándida), Rigidez o dolor muscular, Erupción cutánea de diversos tipos, incluyendo dermatitis seborreica, Dolor de garganta Inflamación de los ganglios linfáticos ,en el momento del diagnóstico de la infección con VIH, muchas personas pueden no haber experimentado ningún síntoma. Los exámenes ELISA e inmunotransferencia para VIH detectan anticuerpos contra el virus de la inmunodeficiencia humana en la sangre. En niños, el VIH/SIDA se reporta por primera vez en 1982 en los Estados Unidos de América; y en nuestro país, fue diagnosticado en el Hospital Infantilde México en 1986. La incidencia de neumonía por Pneumocystis. carinii en niños con VIH-SIDA ha motivado la investigación clínica y de laboratorio hacia este microorganismo, para el diagnóstico, tratamientos y prevención de la enfermedad que ocasiona.

OBEJTIVO

Determinar cuáles son las enfermedad parasitaria más frecuente en los bebes con VIH en el estado de Veracruz.

MATERIAL Y MÉTODOSEs un estudio descriptivo, transversal.

El estudio se realizara en el hospital regional de Veracruz.. Se seleccionaran a 10 niños que estén infectados con el virus del VIH para demostrar que la infección por Pneumocystis carinii es una de las infecciones más frecuentes.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Desde el descubrimiento de SIDA en el año 1981, han surgido varias teorías, acerca de suorigen. Muchas de estas teorïas han sido descartadas por no tener una base científica; hasta que ahora solo circulan dos hipótesis. Los dos partes del origen del VIH, que ahora es generalmente aceptado, que el virus ha tenido su origen en el VIS (Virus de Inmunodeficiencia Símica), transmitio al hombre por el chimpancé. El resultado es que el VIH se originó en 1930 en algún lugar de Áfricacentral. El primer caso conocido del virus VIH en África se remonta al año 1959, en la sangre almacenada en un laboratorio de un individuo de sexo masculino del Congo. En niños, el VIH/SIDA se reporta por primera vez en 1982 en los Estados Unidos de América; y en nuestro país, fue diagnosticado en el Hospital Infantil de México en 1986.

JUSTIFICACIÓN

Se hace esta investigación por el riesgo muyimportante que hay de contraer la infección del virus del VIH. Este virus ha causado gran número de muertes a nivel mundial, se descubrió alrededor de los años 80 y se creía que solo era la enfermedad de los homosexuales por su promiscuidad, pero no se tenía en mente que la podrían contraer personas que tuvieran relaciones sexuales con personas infectadas con el virus del VIH, al no protegerse conpreservativo. Es una enfermedad muy importante dado que prácticamente mata al sistema inmunológico que es el encargado de que el organismo no sea atacado por agentes extraños que puedan destruir la homeostasis del organismo, también se sabe que actualmente la forma de contagio no es solo el acto sexual sino también por transfusiones en alguna donación de sangre, sino que también en la personas...
tracking img