Vih lo mas basico del virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El VIH es el virus de la inmuno deficiencia humana; este virus es categorizado como Retrovirus y a su ves subcategorizado como lentivirus.
Este virus ataca los linfocitos T, por medio de dosproteínas la gp120 y gp41 se adhiere a las proteínas CD4 en la capa exterior de los linfocitos, allí libera su ARN el cual por medio de transcritaza inversa se convierte en ADN y luego por medio de laintegraza esta cadena se “añade” a la cadena de ADN existe en el núcleo de la célula huésped, en este punto se crean cadenas de ARN ya desde el núcleo, las cuales codifican para las proteínas necesariaspara los nuevos viriones.
El VIH posee 9 genes; 3 de los cuales son característicos de los retrovirus los cuales son el gag, pol y env; los otros 6 adicionales son tat, rev vpu (vpx en un casoespecifico de VIH) vif y nef.
Existen dos clases de VIH el VIH1 y VIH 2; el VIH 1 es el que fue descubierto por primera vez, la mayor diferencia entre estos dos tipos de VIH es su capacidad de contagio, eltipo1 es más contagioso el tipo 2, el tipo dos se encuentra confinado casi exclusivamente a los países de África Occidental.

Existen tres etapas del VIH la etapa Aguda, etapa Crónica, y Sida
Laetapa Aguda consiste en la primera fase de infección, esta va desde el contacto con el virus hasta que el virus ha infectado suficientes células como para estar en etapa crónica
La etapa crónicaconsiste en la constante reproducción del virus, lo característico de esta etapa es que es asintomático, debido a que el cuerpo tiene una gran capacidad de regenerar los linfocitos que son infectados, estaetapa puede llegar a durar años, debido a que el sistema inmune se va desgastando poco a poco y cuando llega a una fase de no poder producir suficientes linfocitos como para reemplazar los infectadosse pasa a la etapa del sida.
La etapa del sida constituye la etapa “final” de esta enfermedad debido a que el sistema inmune no puede reponer los linfocitos, el cuerpo queda expuesto a las demás...
tracking img