Vih sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH SIDA
“Sos un sidoso de mierda” se utilizó como insulto tiempo atrás en televisión para tener más fama o puntos de rating. Lo mismo se presenta en “los ojos del perro siberiano” escrito porAntonio santa Ana, en donde se relata la historia de un chico con sida que es discriminado por los padres y conocidos, siendo su perro el único que no lo mira diferente y su hermano menor con el que pasasus últimos tiempos de vida. En ambos casos se puede observar como personas que padecen VIH SIDA son discriminadas por este motivo por personas que no sienten, ni viven, ni conocen esta enfermedad.
Elsida es una enfermedad infecciosa causada por el VIH: virus de la inmunodeficiencia humana. El SIDA, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, afecta sobre el sistema inmune el cual tiene comofunción destruir a los gérmenes que atacan nuestro organismo a través de linfocitos, un tipo de glóbulo blanco que circulan en la sangre. Cuando estos detectan un germen, alerta al organismo y lo atacadirectamente o por medio de anticuerpos. El VIH ataca a los linfocitos. Al principio, el VIH se mantiene latente pero al cabo de un tiempo se activa y comienza a destruir a estos encargados de proteger elcuerpo de las enfermedades provocando el debilitamiento progresivo del sistema inmunológico, este nuevo estado se denomina SIDA.
Según las últimas estadísticas, la epidemia del SIDA sigue creciendo aun ritmo alarmante en todo el mundo. Hay, según estimaciones hechas por ONUSIDA/OMS, 39,4 millones de personas viviendo con VIH en todo el mundo, pudiendo la cifra real ser mayor, ya que hay muchoslugares de los que no se obtienen datos confiables. Gran cantidad de personas mueren a causa del SIDA, las últimas estadísticas estimativas de la epidemia mundial del SIDA y VIH publicadas porONUSIDA/OMS en el 2009, demuestran que en el 2008: 33,4 millones de personas vivían con VIH/SIDA de los cuales 31,3 eran adultos₁ y 2,1 niños, 2,8 millones de personas murieron a causa del SIDA, hubo 2,7...
tracking img