Vih/sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS VILLAHERMOSA

LICENCIATURA EN DERECHO

SEMINARIO DE METODOS Y TECNICAS DE LA INVESTIGACION JURIDICA

TEMA:
““Impacto sobre el conocimiento de los jóvenes de 15 a 29 años acerca del VIH/SIDA en el estado de Tabasco.”

ALUMNAS: ARLETTE CHRISTELL ROVIROSA RODRIGUEZ
SOFIA MARGARITA BAÑOS OCHOA
GRACIELA LASTRA GARRIDO

MAESTRO:AUGUSTO RENATO PEREZ MAYO

VILLAHERMOSA,TAB.,A 9 DE MAYO DEL 2011

EJE TEMATICO
“Impacto sobre el conocimiento de los jóvenes de 15 a 29 años acerca del VIH/SIDA en el estado de Tabasco.”

ANALISIS GRAMATICO.
* VIH: el VIH significa “virus de la inmunodeficiencia humana”. Este es el virus que causa el SIDA. El VIH es diferente a la mayoría de los virus porque ataca el sistemainmunitario. El sistema inmunitario le permite al cuerpo combatir las infecciones. El VIH encuentra y destruye un tipo particular de glóbulos blancos utilizados por el sistema inmunitario para combatir las enfermedades.
* SIDA: El termino SIDA significa Sindrome de inmunodeficiencia adquirida. El SIDA representa la etapa final de la infección por el VIH. Es posible que una persona infectada con el VIHtarde varios años en alcanzar esta etapa aun sin recibir tratamiento. En las personas que tienen el SIDA, el virus ha debilitado su sistema inmunitario a tal grado que al cuerpo se le dificulta combatir las infecciones. Se considera que alguien tiene SIDA cuando presenta una o más infecciones y un numero bajo de células T.
* SIDA: El SIDA se define como la presencia de una enfermedad en unsujeto, caracterizada por la alteración de la inmunidad celular, sin causa conocida. Cuya resistencia esta disminuida ante dicha enfermedad.
* SIDA: Es la contracción de tres palabras: Sindrome (conjunto de síntomas característicos de un padecimiento), inmunodeficiencia (falta de respuesta del sistema inmune) y adquirida (que se adquiere durante el transcurso de la vida). En ingles, se utilizael término AIDS.
* SIDA: Es la manifestación clínica más grave del espectro de enfermedades causadas por la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).
* Joven: El término de joven, se aplica a la persona que está en el periodo situado entre la adolescencia y la edad adulta.

MINUTA 1
TEMA: “Impacto sobre el conocimiento de los jóvenes de 15 a 29 años acerca del VIH/SIDAen el estado de Tabasco.”
LIBRO: Introducción alas Ciencias de la Salud.
AUTOR: Juan Solà Mendoza
El autor nos cita en el libro que la llamada ciencia de la salud es el vértice de la pirámide biológica; es la culminación de ciencias tales como la nutriología, la ecología, la higiene, la microbiología, la parasitología, la anatomía, la fisiología, la embriología, la genética, la demografía y laquímica.
El estudiante termina con ella su preparación en el aspecto biológico y lo capacita para desempeñar su futura actividad profesional como agente activo de la salud social, pues le da conocimientos, habilidades y técnicas necesarias para promover y cooperar en campañas de :
a) Mejoramiento del ambiente
b) Paternidad responsable
c) Seguridad industrial
d) Reforestacióne) Conservación de los recursos naturales
f) Inmunizaciones colectivas
g) Educación vial
h) Superación de las dietas alimenticias contra el aborto y
i) Prevención del cáncer
La ciencia de la salud, para alcanzar sus fines, desarrolla sentido de responsabilidad y permite comprender la poca participación del azar en lo que nos sucede.
Pero principalmente nos habla sobre elVIH/SIDA, ya que la única forma en que el virus puede afectar directamente es en el caso de demencia por VIH, en el cual se supone que el virus ataca directamente a algunas células cerebrales y las destruye, ocasionando una pérdida progresiva de la inteligencia.
Desde el punto de vista personal, este libro es de gran utilidad para el desarrollo de este trabajo, ya que en el, el autor nos cita las...
tracking img