Vih-sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
I.U.T. “ANTONIO JOSE DE SUCRE”
EXTENSION GUAYANA
ADMINISTRACION, (MENCION: CIENCIAS COMERCIALES)
4TO SEMESTRE SECCION “A” (DIURNO)
CATEDRA: INVESTIGACIÓN II



PROFESOR: BACHILLERES:
LUIS LEONMERIDA EMILIS CI. 20.885.212
TORREALBA YANNIS CI. 19.303.290
ESCOBAR MAYELIN CI. 19.094.996
GONZALEZ JOHANA CI. 21.496.704
GARCIA LISERDIS CI. 19.622.445

PUERTO ORDAZ, Mayo de 2010

CAPITULO I

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los primeros casos de SIDA se identificaron en los Estados Unidos en 1981, desde entonces casi 30 millones de personashan sido infectadas en el mundo por el agente causal del SIDA, el virus de la inmunodeficiencia humana o VIH, casi 7 millones de las personas infectadas ya han muerto, siendo millón y medio de ellos niños infectados en el vientre materno.
Hasta finales de los años 80, el continente Asiático parecía haberse escapado de la epidemia, eso creo un falso sentimiento de seguridad, que no les permitióestablecer a tiempo los programas de prevención, que hubieran podido frenar la epidemia que a finales de los años 80 se disemino por el Sur y Sureste del continente, donde ya ha causado más de 5 millones de infecciones. A pesar del intenso esfuerzo internacional para controlar la epidemia, esta continúa expandiéndose, cada día, mas de 8.500 personas se infectan con el VIH y el 90% de ellas viven enpaíses en vía de desarrollo. De los 160.000 casos de SIDA que han sido oficialmente notificados a las autoridades sanitarias de la región, unos seis mil corresponden a Venezuela. Sin embargo como no todos los casos se notifican, uno debe multiplicar ese número por dos o por tres, calculando así que en Venezuela han ocurrido un total de 18.000 casos de SIDA, de los cuales probablemente ya hanmuerto cerca de la mitad.
Hoy en día esta enfermedad se ha convertido en una amenaza para la sociedad ya que sigue causando muchas muertes y otras enfermedades que trae como consecuencia esta infección, actualmente en Puerto Ordaz se han detectado varios casos de SIDA, la zona de castillito es muy poblada actualmente por sitios comerciales y lugares nocturnos como bares, tascas, discotecas y otrossitios similares, donde los jóvenes solo están pendiente de divertirse en placeres sin tomar medidas preventivas, dando lugar a esta infección y moviéndose constantemente esta enfermedad del VIH-SIDA, por lo cual queremos concientizar a la población o comunidad de Castillito- Puerto Ordaz a que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar que esta enfermedad siga creciendo y expandiéndosey así poder tener una mejor calidad de vida.
1.2 OBJETIVO GENERAL
Generar una campaña informativa y de concientización a la comunidad de Puerto Ordaz, para la toma de prevenciones a cerca del VIH-SIDA.

1.2.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
 Diagnosticar cuales son las causas de la infección del VIH-SIDA
 Mostrar cuales son las medidas de prevención del VIH-SIDA.
 Repartir folletos, volantes,afiches, etc. con la información necesaria para evitar el contagio, y dar charlas para conocer más a cerca de la enfermedad.
 Llevar el tema a los docentes y maestros de las diferentes instituciones educativas para que ofrezcan más información del tema VIH-SIDA a sus alumnos.

1.3 JUSTIFICACIÓN
En la actualidad la manera más común en que se transmite el VIH es a través de actividad sexualdesprotegida y al compartir agujas entre usuarios de drogas inyectables. El virus también puede ser transmitido desde una madre embarazada a su hijo (transmisión vertical).
Por esta razón la epidemia de SIDA ha comenzado a aumentar de intensidad, provocando cada día muerte tras muerte, debido a la inconsciencia de la comunidad, a la falta de información del tema y a la ignorancia que se le da a...
tracking img