Vih-sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El VIH/SIDA
En los tiempos actuales el SIDA se esta haciendo muy común llegando a infectar a muchas personas. Y es casi increíble que con los avances tecnológicos logrados aun no se haya podido descubrir una cura para esta mortal enfermedad.
Principalmente debo mencionar ¿Que es el SIDA? El SIDA es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),este virusdestruye o daña las células del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de luchar efectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. Pero es importante decir que no todos los pacientes que están infectados con el VIH tienen SIDA. La infección por VIH hace que la persona sea más susceptible a infecciones o enfermedades quenormalmente el cuerpo humano puede resistir.
Es decir hace a tu cuerpo incapaz de resistir enfermedades que comúnmente no le hacen ningún daño mayor a tu cuerpo.
La verdad, pues si el SIDA es una enfermedad que cada día se esta haciendo mas común, cada vez se propaga mas y mas, pareciera que no hay forma de pararla. No todas la personas que tienen este virus
Algo muy curioso del SIDAes que no se conoce que fue lo que causo esta enfermedad, se sabe que oficialmente cerca de 1983 fue cuando el SIDA se relaciono con el VIH. Y lo mas interesante de esto es que se cree que este virus se inicio en África y fue ocasionado por la relación sexual de un hombre con una mona y que luego esta persona, tuvo relaciones con homosexuales, desde ese entonces se viene dando dicha enfermedad.Aunque es difícil afirmarlo y saber si en realidad es correcto.
Las características más comunes entre las personas infectadas con el VIH son: período de incubación antes de la aparición de los síntomas de la enfermedad, infección de las células de la sangre, sistema nervioso y la supresión del sistema inmunológico.
Yo pienso que algo que no se encuentra claro entre la sociedad essus formas de contagio, algunos piensan que el SIDA se puede contagiar solo con dar la mano a una persona infectada o hasta por estar en el mismo lugar que esa persona, y no es cierto. El VIH se puede transmitir por medio de la sangre, el semen, el líquido pre-seminal, las secreciones vaginales y la leche materna, ósea que en otras palabras podemos contagiarnos de SIDA teniendo relaciones sexualescon una persona infectada, por tener contacto con sangre contaminada y por herencia, ósea que cuando una madre esta infectada puede contagiar a su bebe durante el embarazo, el parto o hasta la lactancia.

Y obvio la más común siempre va ser la causada por tener relaciones, por el descuido y la falta de información por parte de la sociedad. Debemos tener mucho mas cuidado de con quientenemos relaciones sexuales y muy importante es no ser promiscuo, por que hay muchas mas posibilidades de quedar infectados. Yo creo que hay que poner esfuerzo en mantener informados a los jóvenes con respecto a todas esas enfermedades de transmisión sexual, una buena forma es promoviendo el uso de los preservativos (condones).
Además los condones (femenino y masculino), son el único método,para evitar enfermedades venéreas, como el SIDA. No existe ninguna otra forma o método para evitar contagiarse de enfermedades venéreas.
El SIDA actualmente no tiene cura, eso ya esta mas que claro pero a pesar de eso ya existen tratamientos para que esa enfermedad sea moderada, los medicamentos antiretrovirales son los medicamentos que son usados en las personas infectadas pues el objetivode estos es reducir la cantidad de virus en la sangre hasta tener niveles bajos o no detectables aunque esto no significa que el virus haya desaparecido.
Pues si, es sida no tiene no tiene cura, todavía no la han descubierto, pero si se han encontrado formas para que sea mas controladas en las personas infectadas.
Para prevenir nuestro futuro contagio ante la grave enfermedad que...
tracking img