Vih sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION:
El VIH es un virus, como el de la gripe o el del resfriado. Un virus no es más que una serie de instrucciones para hacer nuevos virus, que está envuelto en algo de grasa, proteína yazúcar. El virus no puede hacer nada sin células vivas; es como un cerebro sin cuerpo. Para poder crear más virus, el virus tiene que infectar una célula. El VIH infecta principalmente a las célulasT, también conocidas como células CD4+ o células T colaboradoras. Éstas son glóbulos blancos que ponen al sistema inmunológico en actividad para luchar contra las enfermedades. Una vez dentro de lacélula, el VIH comienza a producir millones de pequeños virus que, finalmente, matarán a la célula y luego irá a infectar a otras.
SINTOMAS:
Los síntomas del VIH dependen en gran medida de lafase de la infección. Cuando una persona resulta infectada por el VIH, el virus invade un tipo de leucocito denominado CD4 . El recuento de células CD4 mide el número de células CD4 en la sangre y esun buen indicador del estado de salud general y de la progresión del VIH. Cuanto menor sea el nivel de CD4, mayor es el riesgo de infección.
Los adultos sanos tienen un recuento de CD4 que oscilaentre 500 y 1450 células/mm³; un recuento inferior a 500 significa que el sistema inmunitario está dañado.
FASES DEL VIH:
1) Fase asíntomática (recuento de células CD4 > 500/mm³): aun cuandola mayoría de las personas no muestra ningún síntoma del VIH en esta fase, la infección puede estar activa en el sistema inmunitario.
2) Fase sintomática (recuento de células CD4 entre 200 y499/mm³). En esta fase la persona puede experimentar nuevos síntomas del VIH o infecciones oportunistas, como bronquitis.
3) SIDA (recuento de células CD4 < 200/mm³): en esta fase de la enfermedad,la mayoría de las personas han desarrollado infecciones oportunistas o un tipo de cáncer (sarcoma de Kaposi , linfoma , y cáncer cervical ) que indican la progresión del VIH a SIDA.
FORMAS DE...
tracking img