Vih sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Trujillo Márquez 6i
SEXUALIDAD Y PREBENCION DE ADICCIONES
ADÁN

En los tiempos actuales el SIDA se esta haciendo muy común llegando a infectar a muchas personas. Y escasi increíble que con los avances tecnológicos logrados aun no se haya podido descubrir una cura para esta mortal enfermedad. Principalmente debo mencionar ¿Que es el SIDA? El SIDA es una enfermedadcausada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH),este virus destruye o daña las células del sistema inmune de la persona infectada interviniendo en la capacidad del cuerpo de lucharefectivamente contra los virus, bacterias y hongos que causa la enfermedad. La infección por VIH hace que la persona sea más susceptible a infecciones o enfermedades que normalmente el cuerpo humano puederesistir.

Algo muy curioso del SIDA es que no se conoce que fue lo que causo esta enfermedad, se sabe que fue descubierta por Luc Montaginier; y lo mas interesante de esto es que se cree que estevirus se inicio en África y fue ocasionado por la relación sexual de un hombre con una mona y que luego esta persona, tuvo relaciones con homosexuales, desde ese entonces se viene dando dicha enfermedad.Esta enfermedad esta distorcionada por la sociedad pues al creer que es de sierta manera culpa de los homosexuales que esta infeccion se alla espacido es una completa tonteria.

Yo pienso quealgo que no se encuentra claro entre la sociedad es sus formas de contagio, algunos piensan que el SIDA se puede contagiar solo con dar la mano a una persona infectada o hasta por estar en el mismo lugarque esa persona, y no es cierto. El VIH se puede transmitir por medio de la sangre, el semen, el líquido pre-seminal, las secreciones vaginales y la leche materna, ósea que en otras palabras podemoscontagiarnos de SIDA teniendo relaciones sexuales con una persona infectada, por tener contacto con sangre contaminada y por herencia, ósea que cuando una madre esta
infectada puede contagiar a su...
tracking img