VIH SIDA

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 28 de junio de 2013
UNIDAD EDUCATIVA FISCAL 13 DE OCTUBRE.
NOMBRE: Jessica Liliana
CURSO: 1º BGU Bachillerato General Unificado

Datos Estadísticos del VIH SIDA
A nivel mundial
El VIH sigue siendo uno de losagentes infecciosos más mortíferos del mundo: en los tres últimos decenios se ha cobrado más de 25 millones de vidas.
En 2011 había unos 34 millones de personas infectadas por el VIH (las cifrasoscilan entre 31,4 y 35,9 millones).
El África subsahariana, donde uno de cada 20 adultos está infectado por el VIH, es la región más afectada. El 68% de la población mundial VIH-positiva vive en estaregión.

A nivel nacional
En Ecuador, desde el año 1984 año en que se notificó el primer caso de VIH hasta diciembre de 2009, se han registrado 21.810 personas con VIH y/o sida, de las cuales sehan reportado 4.970 personas fallecidas a causa de enfermedades asociadas con sida.
El MSP estima que a finales del 2009 existen en el país más de 37.000 personas que viven con VIH.
¿Qué es el VIH oVirus de Inmuno deficiencia Humana?
Es un virus que al ingresar en el cuerpo humano daña el sistema defensa que tiene el organismo para combatir las infecciones. Mientras el virus avanza, la personapuede vivir sin síntomas muchos años y sin saberlo puede infectar a otras personas.
¿Qué es el SIDA o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida?
La fase más avanzada de la infección por el VIH seconoce como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA  y puede tardar entre 2 y 15 años en manifestarse, dependiendo del sujeto. El sida se define por la aparición de ciertos tipos de cáncer,infecciones u otras manifestaciones clínicas graves.
La infección por el VIH se suele diagnosticar mediante análisis de sangre en los que se detecta la presencia o ausencia de anticuerpos contra el virus.Aunque no existe una cura para la infección, los pacientes pueden mantener controlado el virus y llevar una vida sana y productiva si siguen un tratamiento eficaz con fármacos antirretrovirales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida
  • VIH/SIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS