Vih (sida)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
“JUAN CUAMATZI”

FORMACION CIVICA Y ETICA
PROF.LOURDES SALAZAR FERNANDEZ

“VIH/SIDA”

INTEGRANTES DE EQUIPO:
LILIANA FLORES SALAZAR
ARELY M. AGUILA JUAREZ
DIANA HERNANDEZ PEREZ
DANIEL TZOMPANTZI GUTIERREZ
GUSTAVO A. JAIMES MELENDEZ
ALVARO TZOMPANTZI
RICARDO AGUILA AGUILA
BERNARDO FLORES ABENDAÑO
JOAQUIN BAEZ TECUAPACHO

GRADO Y GRUPO:
3º “C”
TURNO:MATUTINO

“VIH/SIDA”
Justificación

El Sida son las siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, una enfermedad hasta ahora incurable, progresiva y mortales uno de los problemas que provoca mas muertes en México en personas sin la información necesaria para poder evitar padecer de este síndrome en el cual a veces hay confusiones de cómo se puede contagiar y sus consecuencias que tieneen la casa, escuela, comunidad, salud etc.
La información que daremos es necesaria como también preventiva tanto como para el que lo padece como quienes están a su alrededor, hacer conciencia de este problema para estar informados y prevenir este padecimiento en nosotros mismos como para informar a los que no saben.



Introducción
Uno de cada 100 adultos de edades comprendidas entre los15 y los 40 años está infectado por el VIH, el virus que provoca SIDA. Solamente 1 de cada 10 personas infectadas sabe que lo está. Se estima que en la actualidad hay más de 30 millones de personas viviendo con la infección por el VIH.
Desde el principio de la epidemia se estima que 3,8 millones de menores de 15 años de edad se han infectado por el VIH y que 2,7 millones han fallecido. Más del90% de esos niños han contraído el virus a través de sus madres seropositivas, antes o durante el parto o a través de la lactancia natural. Más de 8 millones de niños han perdido a su madre por causa del SIDA antes de cumplir los 15 años, y muchos de ellos también han perdido a su padre. Se calcula que esta cifra casi se duplicará para este año 2000.
El SIDA se convirtió en la gran epidemia delsiglo XX, y la proyección a futuro sobre la expansión de esta enfermedad se transforma en una considerable carga para los sobrecargados sistemas asistenciales de la mayoría de los países afectados.
Muchos factores se encuentran afectados por el impacto del SIDA. Este impacto no se limita con exclusividad a las estadísticas sanitarias. Plantea además, un grave problema económico dado elalto costo que implica la asistencia médica de los pacientes. A su vez, el SIDA tiene una repercusión social, y ha modificado conductas y hábitos.
Las malas condiciones de vida, las dificultades para lograr un acceso fluido a los sistemas de salud y las carencias educativas de gran parte de la población, favorecen el crecimiento incesante de la epidemia.

“VIH/SIDA”
Es una enfermedad infecciosa y mortal,causada por el virus inmunodeficiencia adquirida, VIH, que ataca al sistema de defensa del cuerpo humano y lo deja sin protección ante cualquier infección, lo que puede causar la muerte.
El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) fue descubierto y se consideró como el agente de la naciente epidemia de SIDA por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.
El SIDA es una etapa avanzada de lainfección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra los agresores externos. El VIHconcretamente mata a un tipo de células, los linfocitos CD4 que integran el sistema inmunológico.
El virión es esférico, dotado de una envoltura y una cápside proteica. Su genoma es una cadena de ARN monocatenario que debe copiarse provisionalmente a ADN para poder multiplicarse e integrarse en el genoma de la célula que infecta.
El VIH tiene un diámetro de aproximadamente 100 nanómetros. Su parte...
tracking img