Vih-sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIH-SIDA

El VIH, es el Virus de Inmunodeficiencia Humana, que causa el SIDA que es Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

El VIH ataca el sistema Inmune, que es el encargado de producir lasdefensas de nuestro organismo, cuando se contrae el virus de VIH.
Se dice que la persona tiene SIDA, cuando el sistema inmune ya no es capas de producir defensas, y el organismo es propenso acualquier enfermedad.

¿Cómo se contrae?

Las formas de contagio son por tres vías:

1.- Por vía sexual: Por relaciones sexuales sin protección con una persona infectada, el virus puede entrar por lavagina, el pene, el recto, la boca y através de heridas y lesiones.
[pic]
2.- Vía sanguínea: Por heridas, agujas o jeringas contaminadas, cuando se usan drogas, tatuajes operforaciones.
[pic]
3.- Vía Perinatal: Una madre infectada puede contagiar al bebe durante el embarazo, el parto o después a través de la leche materna.
[pic]¿Cómo no se transmite?

El virus no se transmite ni por el aire, el agua, los alimentos, los mosquitos, la saliva, al sentarse junto de una persona infectada o cuando se agarran de la mano.[pic] [pic] [pic]

El virus existe en cantidad suficiente para contagiar a otras personas en la sangre, la sangre menstrual, el flujo vaginal y el semen o liquido preeyaculatorio.¿Quién esta en riesgo de contagio?

Los jóvenes no tenemos una percepción total del riesgo y nos arriesgamos pensando que nunca nos ira a suceder, por lo general debemos estar fuera de riesgo porirresponsabilidad, sensatez y porque somos jóvenes.

[pic]

¿Qué hacer para no contagiarnos?

Usar métodos para evitar contagiarnos de enfermedad de transmisión sexual incluyendo el VIH.Asegurarse que las transfusiones sanguíneas sean con sangre segura, además del uso regular del condón en las relaciones sexuales que se debe utilizar desde el principio hasta el final de una relación...
tracking img