vih sida

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013






VIH-SIDA
VIH : “VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA”
SIDA: “SINDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA”
Causas
Se ha encontrado el VIH en saliva, lágrimas, tejido del sistemanervioso, LCR, sangre, semen, flujo vaginal y leche materna.
El virus solo se puede transmite:
A través del contacto sexual
A través de la sangre: vía transfusiones o por compartir agujas
De la madre alhijo: a través de la circulación sanguínea compartida, o una madre lactante por medio de la leche materna.
Otros métodos de propagación del virus son infrecuentes y abarcan lesión accidental,inseminación artificial con semen infectado y trasplantes de órganos infectados.
El SIDA y la donación de sangre u órganos
El SIDA no se transmite a una persona que DONA. Las personas que donan nunca entranen contacto directo con quienes reciben. En todos estos procedimientos se utilizan agujas e instrumentos estériles.
Sin embargo, el VIH se puede transmitir a la persona que RECIBE de un donanteinfectado. Para reducir este riesgo, los bancos de sangre y los programas de donación de órganos hacen exámenes minuciosos a los donantes, la sangre y los tejidos.
Entre las personas con mayor riesgo decontraer el VIH están
Drogadictos que comparten agujas para inyectarse drogas
Bebés nacidos de madres con VIH que no recibieron tratamiento durante el embarazo
Personas involucradas en relacionessexuales sin protección, especialmente con individuos con comportamientos de alto riesgo
Personas que recibieron transfusiones de sangre o hemoderivados entre 1977 y 1985 (antes de que las pruebas dedetección para el virus se volvieran una práctica habitual)
síntomas
personas infectadas con el VIH no presenten síntomas durante 10 años o más, aunque sí pueden transmitir la infección a otrosdurante este período asintomático. Si la infección no se detecta y no se inicia el tratamiento, el sistema inmunitario se debilita gradualmente y se desarrolla el SIDA.
Al principio, es posible que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida
  • Vih Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS