Vih sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los síntomas del VIH y de SIDA?
No es posible diagnosticar en forma confiable la infección por VIH o SIDA cuando solamente se tienen en cuenta los síntomas. La única manera de saber con seguridad si una persona está infectada con VIH es realizarse una prueba de detección del VIH.
Las personas que viven con VIH pueden sentirse y verse completamente bien. No obstante, esposible que sus sistemas inmunológicos estén dañados. Es importante recordar que una vez que alguien está infectado con VIH puede transmitir el virus de forma inmediata, incluso si tal persona se siente saludable.
El VIH es el virus del SIDA. Si una persona que está infectada con VIH no realiza un tratamiento antirretrovírico eficaz, el VIH debilitará su sistema inmunológico con el pasar deltiempo. En consecuencia, se volverá más vulnerable a las infecciones oportunistas.
http://www.avert.org/sintomas-vih.htm

si tú decides hacerte la prueba del vih
Tienes el derecho de saber si has contraido o no el VIH y de controlar quién más lo puede saber.
Existen tres clases de pruebas del VIH:
1. involuntaria. Nadie, ni siquiera tus padres, tu doctor, tu escuela ni tu empleadorpuede forzarte a tomar la prueba del VIH. Obligarte es en contra de la ley federal.
2. confidencial.Es cuando la persona que te examina te conoce, sabe tu nombre o algo más de quién eres. Generalmente, te prometen que no revelarán el resultado de la prueba del VIH a nadie más. Suena bien, pero si resultas positivo(a), el centro de salud legalmente puede decirle a tus padres y a tuescuela. Las compañías de seguros y futuros empleadores podrían averiguarlo. TEN MUCHO CUIDADO.
3. anónima.Ésta es la manera de hacerlo si quieres hacerte la prueba del VIH. Llama al Department of Health (Departamento de Salud) para hacerte una prueba anónima. (Ver la lista de Recursos al final de esta guía.) Cuando llames para hacer tu cita, asegúrate de que el examen sea anónimo. No tienesque dar tu nombre, seguro social, teléfono, ni cualquier otra información personal. Te darán un número al azar y la hora de la cita.
Cuando vayas podrías llevar a un amigo(a), pero también puedes ir solo(a). Te darán consejería donde tendrás la oportunidad de hacer preguntas. Al otro día tu sangre será analizada y te darán otra cita para que vayas por tus resultados. Te darán más consejeríaen tu segunda visita, cuando hayas sido detectado VIH+ o VIH-.
Si resultas positivo, no te espantes. Podría ser un "falso positivo". ¡Vuélvete a hacer la prueba! Si la segunda prueba resulta positiva, hazte cuenta que las personas que tienen VIH pueden seguir viviendo, trabajando, estudiando, y gustando del sexo por muchos años. Pero tienen que tomar medidas especiales para cuidar de lasalud. Por eso, recomendamos que llames a una de las agencias para informarte mejor si resultas positivo(a). De cualquier manera, el consejero probablemente te preguntará si quieres ayuda para decírselo a tu compañero(a) sexual (o tal vez compañeros[as] sexuales) o a tu familia. Recuerda que esta información es tuya y que nadie puede forzarte a decírselo a nadie más. Te recomendamos que llames auna de las agencias de apoyo que aparecen en la lista de Recursos, y que hables con alguien de tu confianza.
http://www.positive.org/DiQueSi/pruebavih.html

Cómo se contagia el sida
El virus del VIH se ha convertido en una de las epidemias más devastadoras del siglo. Una de las causas del alcance que ha tenido esta enfermedad en la población mundial es la desinformación y eldesconocimiento de síntomas, formas de contagio, métodos de prevención y acciones de riesgo a evitar.
Podemos establecer que las formas de contagio más comunes giran en torno a 3 variables:
* Sangre: contiene la concentración más alta del VIH
* Fluidos (Semen y Secreciones Vaginales)
* Leche Materna
Por tanto el VIH no se transmite mediante heces, saliva, sudor, lágrimas u orina....
tracking img