Vih sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VIH
VIH
SIDA
Orígenes del VIH
Breve historia del VIH en Estados Unidos
Formas en las que se transmite (y no se transmite) el VIH
Factores de riesgo para la transmisión del VIH
Cómo prevenir la transmisión
Síntomas de infección
Pruebas del VIH
Cómo encontrar un lugar que ofrece la prueba de detección
Información básica adicional
VIH
El VIH significa“virus de la inmunodeficiencia humana”. Este es el virus que causa el SIDA. El VIH es diferente a la mayoría de los virus porque ataca el sistema inmunitario. El sistema inmunitario le permite al cuerpo combatir las infecciones. El VIH encuentra y destruye un tipo particular de glóbulos blancos (las células T o CD4) utilizados por el sistema inmunitario para combatir las enfermedades.
Estructura delvirus de la inmunodeficiencia humana (cortesía de NIAID).
Para obtener más información vea nuestra sección de preguntas y respuestas sobre la ciencia relacionada con el VIH.
Inicio de la página
SIDA
El término SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida. El SIDA representa la etapa final de la infección por el VIH. Es posible que una persona infectada con el VIH tarde variosaños en alcanzar esta etapa aun sin recibir tratamiento. En las personas que tienen el SIDA, el virus ha debilitado su sistema inmunitario a tal grado que al cuerpo se le dificulta combatir las infecciones. Se considera que alguien tiene SIDA cuando presenta una o más infecciones y un número bajo de células T. Para obtener más información vea nuestra sección de preguntas y respuestas sobre laciencia relacionada con el VIH.
Imagen del VIH tomada con un microscopio electrónico; son las pequeñas esferas en la superficie de los glóbulos blancos.
Inicio de la página
Orígenes del VIH
Los científicos identificaron un tipo de chimpancé en África occidental como la fuente de la infección del VIH en los humanos. El virus muy probablemente pasó de los chimpancés a los humanos que cazabana estos animales para comer su carne, y al entrar en contacto con la sangre infectada. En el transcurso de varios años el virus se propagó poco a poco por toda África y luego por otras partes del mundo. Para obtener más información vea nuestra sección de preguntas y respuestas sobre los orígenes del VIH.
Inicio de la página
Breve historia del VIH en Estados Unidos
El VIH fue identificadopor primera vez en Estados Unidos en 1981, cuando varios hombres homosexuales empezaron a enfermarse con un tipo extraño de cáncer. Pasaron varios años antes de que los científicos pudieran crear una prueba para detectar este virus, entender cómo se trasmitía el VIH entre las personas, y determinar qué es lo que las personas podrían hacer para protegerse contra el virus.
En el 2008, los CDCajustaron sus estimaciones sobre las nuevas infecciones por el VIH en virtud de una nueva tecnología diseñada por la agencia. Antes de contar con esta novedosa tecnología, los CDC calculaban que cada año ocurrían cerca de 40,000 nuevas infecciones por el VIH en Estados Unidos. Los nuevos resultados demuestran que ha habido disminuciones significativas en el número de nuevas infecciones por el VIH,después de haber alcanzado un pico de aproximadamente 130,000 a mediados de la década de 1980 y de haber disminuido a una cifra cercana a 50,000 a principios de 1990. Los resultados también muestran que las nuevas infecciones aumentaron a finales de 1990 y que a esto siguió una estabilización desde el 2000, con cerca de 55,000 infecciones por año.
Los casos de SIDA empezaron a disminuirconsiderablemente en 1996, cuando entraron en el mercado nuevos medicamentos. En la actualidad, más personas que nunca están viviendo con el VIH/SIDA. Los CDC calculan que cerca de un millón de personas en Estados Unidos viven con el VIH o el SIDA. Casi la cuarta parte de estas personas no saben que están infectadas, y el no saber que están infectadas las pone a ellas y a otras personas en peligro....
tracking img